Universo Blaugrana

Xavi Hernández se despide del Barça en una época en que el Camp Nou se llenaba / EFE

Xavi Hernández se despide del Barça en una época en que el Camp Nou se llenaba / EFE

Los sentenciados de Xavi Hernández en el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

29.10.2021 12:51h

1 min

Xavi Hernández ya piensa en clave azulgrana. El todavía técnico del Al Sadd llegará la próxima semana a Barcelona para iniciar su gran reto profesional como entrenador: dirigir a un Barça con urgencias. 

Mucho más purista que Koeman del adn azulgrana, Xavi introducirá algunos cambios. Tanto en la metodología de los entrenamientos como en la elección de los futbolistas. Y todo parece indicar que Luuk de Jong será el gran perjudicado.

Petición de Koeman

Luuk de Jong fue una petición personal de Koeman. Y una oportunidad de mercado. Con un protagonismo muy secundario en el Sevilla, el delantero holandés llegó al Camp Nou como cedido, sin ninguna cláusula que obligue al Barça a ficharlo al acabar la temporada.

La afición del Camp Nou no perdona la actuación de Luuk de Jong / FCB
Luuk de Jong, en el Barça-Dinamo Kiev / FCB

Otra petición muy personal de Koeman fue Memphis. El exdelantero del Olympique de Lyon tuvo una arranque espectacular, pero poco a poco su rendimiento ha menguado. No es un delantero centro clásico ni un extremo. La falta de calidad en la delantera puede salvarle, pero no será intocable con Xavi.

Los jóvenes

Otro reto que tendrá Xavi será el de dar continuidad a los jóvenes de la cantera. Nico, por ejemplo, jugó un gran partido en Vallecas. Gavi, mientras, es la gran sensación de esta temporada. Y Pedri firmó un cuso perfecto en su primera temporada como jugador del Barça.

Nico González, lamentándose una ocasión fallida ante el Rayo / EFE
Nico, lamentándose de un error / EFE

Xavi también deberá decidir si confía en Dest como lateral o lo prefiere como extremo. El estadounidense no lo tendrá fácil si el Barça recupera a Dembélé y el francés renueva su contrato. En caso contrario, podría quedarse sin jugar hasta final de temporada. Será otra patata caliente que deberá resolver el nuevo entrenador.

Coutinho y Umtiti

Jugadores como Coutinho y, sobre todo, Umtiti deberán mejorar mucho. Al brasileño le sobra talento, pero le falta actitud y mentalidad. El defensa francés, por su parte, tendrá una oportunidad de demostrar que está totalmente recuperado de su lesión en la rodilla izquierda.

 
Hoy destacamos