Universo Blaugrana

Sergi Barjuan da instrucciones a Piqué en el Barça-Alavés / EFE

Sergi Barjuan da instrucciones a Piqué en el Barça-Alavés / EFE

Sergi, como Koeman: también apunta a los jugadores

El nuevo entrenador interino del Barça rememora el "es lo que hay" y confiesa su "sabor amargo"

Víctor Malo @VMalo8

31.10.2021 00:37h

2 min

Sergi Barjuan ha protagonizado este sábado su primera rueda de prensa post partido desde que asumió la interinidad en el banquillo del FC Barcelona. Primer partido, y no se cumplió la máxima: entrenador nuevo, victoria. El resultado final fue un empate con sabor a derrota teniendo en cuenta que el rival era el Alavés y se jugaba en el Camp Nou

A ello hay que añadir la agravante del que el equipo llevaba dos derrotas seguidas en el torneo liguero contra Real Madrid y Rayo Vallecano. Un punto de nueve posibles que dejan a la escuadra azulgrana en novena posición y con el riesgo real de terminar décimo la jornada, por detrás del Espanyol. Un drama para la hinchada blaugrana, que ha dado la espalda al equipo y a Laporta. Solamente asistieron 37.278 espectadores

Mingueza hace una jugada con muchas gradas vacías en el Camp Nou durante el Barça-Alavés / EFE

Mingueza hace una jugada con muchas gradas vacías en el Camp Nou durante el Barça-Alavés / EFE

En sala de prensa, Sergi habló sobre esta cuestión y también hizo un profundo análisis deportivo de su primer partido. "La única manera de que el estadio se llene es a base de trabajo, de resultados y de que la gente se enchufe. Cuanto más unidos estemos todos, mejor será para todos. Son momentos complicados en que lo más difícil es ser del Barça, pero hay que serlo", ha expuesto el técnico interino. 

"La sensación es amarga"

En cuanto al bajo rendimiento del equipo, Sergi confesó tener un sabor amargo y señaló a los jugadores, como hacía Koeman: "Tenemos que ayudarles, pero son ellos quienes lo tienen que sacar". Además, criticó la endeblez defensiva a la hora de evitar el gol del Alavés, que llegó escasos minutos después del tanto de Memphis: "Para ganar hay que meter uno más que el rival. Hay que seguir trabajando. En la jugada de Rioja, hay que ser un poco más agresivo y pararlo aunque te juegues una tarjeta". 

Memphis Depay se lleva las manos a los oídos tras marcar un gol al Alavés / EFE

Memphis Depay se lleva las manos a los oídos tras marcar un gol al Alavés / EFE

"La sensación es amarga. Es de intentarlo, de buscar interiores, de mover la pelota, de no recibir siempre al pie... pero cuando empatas, por mucho que expliques esto, nadie se lo cree. Hay que recuperar a los jugadores mental y físicamente. Son ellos los que lo tienen que darle la vuelta", expuso el entrenador. Preguntado sobre la lesiones, recordó a Piqué con un "es lo que hay"

Aspectos para crecer

Barjuan también encontró aspectos positivos: "Soy positivo, optimista y trabajador. En eso nadie me va a ganar. Lo que tengo que hacer es ganármelos a ellos. ¿Cómo? Pues de forma más afectiva, creo, en estos momentos. Ha sido un partido serio, bien trabajado y bastante ordenado. Es lo que buscamos". 

Sergi Barjuan en su primer encuentro con el Barça / EFE

Sergi Barjuan en su primer encuentro con el Barça / EFE

Por último, reflejó lo que espera del equipo: "Lo que tengo que hacer en estos dos días que tenemos, es seguir buscando mi idea: superioridades, equilibrio, orden y las que tengamos que las podamos enchufar... estoy contento con el orden, con el equilibrio defensivo... minimizando al rival desde el balón creceremos". 

 
Hoy destacamos