Universo Blaugrana

Sergi Roberto cumplió su partido 300 con el Barça ante el Villarreal / FCB

Sergi Roberto cumplió su partido 300 con el Barça ante el Villarreal / FCB

Sergi Roberto iguala a Luis Enrique con 300 partidos en el Barça

El canterano azulgrana ha igualado a uno de sus exentrenadores en número de encuentros disputados

Alba Cabrera

26.04.2021 13:40h

2 min

Sergi Roberto ha inscrito un nuevo logro en su trayectoria con el FC Barcelona. Ante el Villarreal a domicilio (1-2), el canterano azulgrana consiguió firmar su partido oficial número 300 vistiendo la camiseta del Barça.

Con esta cifra de encuentros disputados con el conjunto azulgrana, Roberto ha igualado a otro exjugador del Barcelona que en su día también fue su entrenador, Luis Enrique. Una buena excusa para recordar que Sergi debutó hace 10 años con el primer equipo en un partido de Copa del Rey ante el Ceuta de la mano de Pep Guardiola.

Sergi Roberto en un partido con el Barça / EFE

Sergi Roberto en un partido con el Barça / EFE

Tras sustituir a Sergiño Dest en el minuto 46 para el lateral derecho este domingo en La Cerámica, Ronald Koeman le dio minutos a Sergi Roberto para que consiguiera esta cifra redonda. Cabe destacar pero que, a pesar de este récord para el defensor azulgrana, por culpa de las lesiones su papel este año en el Barcelona está teniendo un rol testimonial.

El protagonista de la remontada al PSG

A pesar de que este año no esté participando demasiado del Barça de Koeman, Sergi Roberto fue el gran protagonista de la remontada al marcar el sexto gol ante el PSG en octavos de final de la Champions League en el Camp Nou en 2017 (1-6), que dio el pase al Barcelona para las semifinales aquella temporada. Algo por lo que este canterano azulgrana se ha ganado a toda la afición culé.

Hasta ahora, Roberto ha repartido estos 300 encuentros jugando con el primer equipo en 195 partidos de Liga, 51 de Champions, 46 de Copa del Rey, cinco en la Supercopa de España, dos en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa. Pese a su histórico gol ante el PSG de Unai Emery, el rendimiento goleador de este canterano con el Barça ha sido más bien bajo: un total de 9 goles en estos 300 partidos, siendo la temporada 2014/15 donde se mostró más efectivo ante la portería, marcando dos tantos.

Sergi Roberto se abraza a Gerard Moreno tras el partido contra el Villarreal / FCB

Sergi Roberto se abraza a Gerard Moreno tras el partido contra el Villarreal / FCB

Una lesión en el recto femoral de la pierna derecha a finales de noviembre de 2020 en la que volvió a recaer a finales de febrero le ha dejado con un de tan sólo balance de 16 partidos este curso. Roberto finaliza contrato el 30 de junio de 2022, por lo que no es una renovación urgente para Joan Laporta, aunque se dice que el presidente azulgrana la tiene en mente para negociarla en un futuro cercano.

 
Hoy destacamos