Universo Blaugrana

Sergiño Dest en un partido del Barça / EFE

Sergiño Dest en un partido del Barça / EFE

Sergiño Dest ya sabe en qué posición jugará contra el Getafe

Koeman deslizó que el lateral estadounidense podría ser titular en el Coliseum Alfonso Pérez

Pau Beya Acero @pbeya96

17.10.2020 00:27h

2 min

El mercado de fichajes provocó menos movimientos de los esperados en el FC Barcelona. Pedri y Francisco Trincao, incorporados antes del verano, Miralem Pjanic, cuyo fichaje se concretó a finales de junio, y Sergiño Dest han resultado ser las únicas caras nuevas respecto a la pasada temporada.

Ninguno de ellos ha sido titular por el momento. El canario y el portugués fueron los primeros en entrar desde el banquillo en los tres primeros encuentros de la Liga. El centrocampista bosnio apenas completó 27 minutos entre Villarreal y Sevilla. El lateral estadounidense, por su parte, se estrenó con un cuarto de hora contra el Sevilla.

Dest, el primero

De todos ellos, el primero en formar parte del once titular apunta a ser Sergiño Dest. Jordi Alba todavía no se ha recuperado de la lesión que sufrió ante el equipo hispalense. El ex del Ajax ofreció buen rendimiento en ese encuentro y todo parece indicar que Koeman le dará continuidad en el carril izquierdo contra el Getafe mientras el de l'Hospitalet no pueda volver.

Sergiño Dest, en su estreno con el Barça ante el Sevilla | EFE

Sergiño Dest, en su estreno con el Barça ante el Sevilla | EFE

Así lo insinuaron también las palabras del héroe de Wembley de este viernes. El preparador neerlandés celebró el pronto regreso del futbolista de Estados Unidos y explicó que su adaptación no debería ser un problema: "Fue bueno tener a Sergiño con tiempo debido a las bajas que hemos tenido. Para él no es difícil el sistema ya que es muy similar al del Ajax".

Koeman añadió que "es muy probable que juegue contra el Getafe ya que Jordi Alba todavía no estará listo". El técnico concluyó que "es muy bueno tenerlo, también es futuro del club".

Junior, la duda

El único hombre que puede evitar que Sergiño Dest debute como titular con el FC Barcelona es Junior Firpo. El lateral hispanodominicano había sufrido unas molestias estos últimos días, pero este viernes ya se ejercitó con el resto del grupo y entró en la convocatoria para el duelo contra el Getafe.

Junior Firpo en una imagen de archivo / EFE

Junior Firpo en una imagen de archivo / EFE

Aunque puede acusar algo la falta de preparación física, la realidad es que Junior se acopla mejor al lateral izquierdo que Dest, diestro y acostumbrado a jugar en el carril derecho. Teóricamente el lateral estadounidense parte con ventaja, pero no se puede descartar que el lateral hispanodominicano le acabe ganando el pulso.

 
Hoy destacamos