Universo Blaugrana

Sergi Gómez y Ever Banega celebran un gol del Sevilla / EFE

Sergi Gómez y Ever Banega celebran un gol del Sevilla / EFE

El Sevilla llega al Camp Nou con el ego subido

Los andaluces se presentan en Barcelona con la intención de mantener el liderato

19.10.2018 14:01h Actualizado: 19.10.2018 16:50 h.

2 min

El campeonato de Primera División se reanuda y con un partido clave en cuanto al liderato se refiere. El próximo sábado 20 de octubre el Barça y el Sevilla se enfrentan en el Camp Nou con los andaluces ocupando el primer puesto de la tabla.

El conjunto sevillista lleva varias temporadas siendo uno de los equipos notables de la Liga y su presencia en los puestos europeos es habitual, pero en la presente temporada están apostando por aspiraciones mucho más altas. Ante ellos, el Barça intentará reconducir sus situación y volver a ganar tras cuatro partidos sin lograrlo.

Capaces de todo

El Sevilla a demostrado ser un equipo del cual nadie puede fiarse. Pese a que empezó la competición algo titubeante, el esquema de Pablo Machín parece haber calado hondo y empieza a dar sus frutos. Se espera a un equipo muy compacto cuyo mayor peligro serán sus salidas a la contra. Cuenta con jugadores aptos para ello y con un definidor como Ben Yedder, que suma cinco goles en los seis partidos de liga que ha disputado.

Pablo Machín dando instrucciones desde el banquillo del Sevilla / EFE

Pablo Machín dando instrucciones desde el banquillo del Sevilla / EFE

Para hacerle frente, Ernesto Valverde deberá plantear un partido en el que el Barça sea capaz de tener el control del balón y estar rápido para recuperarlo en caso de perderlo. Si éste ha sido uno de los puntos flacos en anteriores partidos en los que se han perdido puntos, contra el Sevilla no se puede cometer el mismo error.

Un punto a favor de los azulgrana será contar con Clément Lenglet, exsevillista y que conoce bien a sus compañeros. Sin embargo, el estilo de juego que ha imprimido Pablo Machín dista mucho del que se practicaba cuando estaba el francés. Actualmente el Sevilla es un equipo capaz de golear y al que no le asustan los rivales, algo que demostró al ganar con contundencia por 3-0 al Real Madrid en la sexta jornada de la Liga. Con ello, no sería descartable un marcaje al hombre a Messi, algo que ya realizó en su etapa en el Girona.

Extra motivados

En el conjunto andaluz hay varios hombres que pasaron por las filas azulgrana, pero no consiguieron triunfar en el Camp Nou. Nolito, Sergi Gómez o, el más reciente, Aleix Vidal. Precisamente el lateral se refirió al encuentro apuntando: “Tienen jugadores que resuelven muy rápido pese a no estar atravesando buenas fases del partido y de la temporada”. Sin embargo y a pesar de ser conscientes de la envergadura del Barça, no se cortó en añadir que “nosotros vamos a competir, a intentar hacer un buen partido y tratar de puntuar y seguir ahí arriba”.

Aleix Vidal en acción durante un partido con el Sevilla / EFE

Para jugadores que cumplen estas características, esta es la oportunidad de reivindicarse en el escenario donde no disfrutaron de las oportunidades que deseadas. Además, y como se aprecia en las palabras de Aleix Vidal, todo el equipo está concienciado para llevar a cabo un buen partido.

El Barça sabe que no disfrutará de un partido sencillo, pero debe sacar provecho del descanso que hombres como Messi, Luis Suárez o Piqué han tenido durante este parón de selecciones. Con los hombres clave en perfectas condiciones físicas, los azulgrana deben empezar con buen pie este tramo que le llevará a enfrentarse también con el Inter de Milán y el Real Madrid.

 
Hoy destacamos