Universo Blaugrana

Luuk de Jong, en un partido con el Sevilla / EFE

Luuk de Jong, en un partido con el Sevilla / EFE

El Sevilla se plantea recuperar a Luuk de Jong

Lopetegui y Monchi podrían negociar con el Barça por los problemas de En-Nesyri y Munir

Redacción Culemanía @culemanias

13.11.2021 20:40h

1 min

El Sevilla le puede hacer un favor al Barça. Tal cual. El club hispalense estudia la posibilidad de rescatar a Luuk de Jong por la lesión de En-Nesiry y la posible participación de Munir en la próxima Copa África.

Luuk de Jong fue cedido al Barça el último día del mercado de verano. Su trasvase se cerró sobre la campana, tras concretarse la marcha de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid.

El Barça asumió la ficha del delantero neerlandés hasta el 30 de junio de 2022, sin ninguna opción de compra obligatoria. Ahora, el Sevilla podría pagar la mitad del salario del futbolista de esta temporada. Luuk de Jong, además, tiene contrato con el club de Nervión hasta junio de 2023.

Lopetegui y Monchi

La lesión de En-Nesiry y la casi segura participación de Munir en la Copa África explican el interés de Julen Lopetegui de contar de nuevo con Luuk de Jong. Monchi, el secretario técnico, ya ha dado luz verde a la operación, sobre todo si el Sevilla se clasifica para los octavos de final de la Champions o juega en la Europa League.

La afición del Camp Nou no perdona la actuación de Luuk de Jong / FCB
Luuk de Jong, contra el Dinamo Kiev en el Camp Nou

Luuk de Jong fue una concesión de Laporta a Koeman. El delantero, sin embargo, ha jugado muy poco y solo ha marcado un gol. Fue en el partido de Liga contra el Levante.

La afición del Barça ha pitado en varias ocasiones a Luuk de Jong. Por ejemplo, ante el Real Madrid. Es un jugador, además, que no encaja muy bien en el perfil de delantero que quiere Xavi Hernández, partidario de futbolistas más técnicos.

 
Hoy destacamos