Universo Blaugrana

Una foto de Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla / Twitter

Una foto de Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla / Twitter

El Sevilla se refuerza con un descarte del Barça para la delantera

El club hispalense ha hecho oficial la incorporación del delantero, procedente del Manchester United

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.01.2022 11:24h

2 min

Fueron dos los delanteros del Manchester United que sonaron para reforzar la delantera del FC Barcelona durante el presente mercado de invierno. Edinson Cavani fue el primero, aunque con el paso de los días cambió de opinión tras hablar con su entrenador, Ralf Rangnick, que no quería perderle a mitad de temporada y con los títulos en juego.

El segundo nombre en discordia fue Anthony Martial, y éste sí que ha acabado haciendo las maletas de Old Trafford, aunque no para venir al Barça. El conjunto culé descartó en su día su llegada, cuando todavía no sabía que Ansu Fati volvería a lesionarse de gravedad y que Ousmane Dembelé tomaría la decisión de no renovar para marcharse gratis en junio.

Oportunidad desaprovechada

Sabiendo esas dos cosas de antemano, puede que el FC Barcelona hubiese reactivado los contactos con el United para lograr la cesión de Martial. El caso es que no lo hizo y, poco después, lo aprovechó el Sevilla para convencer al futbolista y acelerar las negociaciones con los diablos rojos. Ahora, se ha confirmado en las últimas horas la llegada oficial del delantero francés al Sánchez Pizjuán, donde coincidirá con su compatriota Jules Koundé.

Este miércoles, poco después de aterrizar en Sevilla, Martial acudió a una clínica para superar el correspondiente reconocimiento médico, antes de acabar paseando por el césped del Sánchez Pizjuán. Firma contrato hasta el mes de junio con el Sevilla, que deberá hacerse cargo de parte de su ficha aunque sin pagar nada por el préstamo del equipo inglés.

Anthony Martial con el Manchester United / EFE

Anthony Martial con el Manchester United / EFE

El Sevilla sueña con la Liga

Una incorporación de lujo para un Sevilla que continúa luchando codo con codo con el Real Madrid en la lucha por la Liga Santander, cuatro puntos por debajo del conjunto merengue en la tabla clasificatoria. En cuanto a Martial, aterriza con la voluntad de ganarse un puesto como titular y demostrar que puede estar entre los convocados de cara al próximo Mundial de Qatar 2022.

Julen Lopetegui podrá utilizarle como el futbolista más adelantado en su esquema de juego, o bien cayendo a uno de los costados, especialmente por la izquierda, donde ya ha demostrado su valía. Competirá con jugadores de la talla de Ocampos, Papu Gómez, En-Nesyri, Tecatito Corona o Rafa Mir, sin contar con un Suso que se rompió de gravedad hace un mes.

 
Hoy destacamos