Universo Blaugrana

Messi, en una acción ante el Alavés | EFE

Messi, en una acción ante el Alavés | EFE

Sorpresa bomba en el once de Koeman contra el Alavés

El técnico azulgrana apuesta por mínimos cambios para conseguir un triunfo imprescindible en Mendizorrotza

Redacción Culemanía @culemanias

31.10.2020 19:47h Actualizado: 31.10.2020 19:53 h.

2 min

Tras protagonizar el "mejor partido de la temporada" contra la Juventus en Turín, tal y como afirmó el mismo Ronald Koeman; el Barça intentará confirmar la buena dinámica ante un rival a priori propicio para no solo conseguir los tres puntos, sino también mantener las grandes sensaciones a nivel de juego. 

A partir de las 21:00 horas, el FC Barcelona se enfrenta al Alavés en Mendizorrotza. Un triunfo es inexcusable y más en un estadio donde el cuadro catalán está acostumbrado a protagonizar grandes goleadas. Sus últimos cuatro choques en Vitoria se han saldado con cuatro victorias, 15 goles a favor y ninguno en contra.

De Jong en el Barça-Alavés / EFE

De Jong en el Barça-Alavés / EFE

El conjunto azulgrana necesita coger ya velocidad de crucero también en la Liga si no quiere ver como se le escapa la competición de regularidad a primeras de cambio. El inicio del cuadro catalán en Liga está siendo horroroso, con solos dos victorias en los tres primeros choques. En estos momentos, marchan 12º en la clasificación a nueve puntos del liderato, aunque con dos partidos menos. 

El técnico holandés es consciente de la importancia de sacar los tres puntos de tierras vascas, y es por eso que apostará por mínimos cambios en su once inicial para enfrentarse al Alavés. Los 11 futbolistas que conforman la alineación son: Neto, Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Ansu Fati, Dembelé, Griezmann y Leo Messi. En el banquillo esperarán su oportunidad Aleñá, Braihwaite, Trincao, Pedri, Dest, Junior Firpo, Iñaki Peña, Konrad y Arnau Tenas. 

Solo dos novedades

En este sentido, son solo tres las novedades de Koeman respecto al once que salto al césped en Turín. Gerard Piqué, tras su sanción en Champions, volverá al eje de la defensa junto a Lenglet. En los laterales, Sergi Roberto vuelve a ganarle la partida a Dest, mientras que Jordi Alba consuma su tercera titularidad consecutiva. 

En el doble pívote, Pjanic es el gran sacrificado para dar entrada a Sergio Busquets, junto a un imprescindible De Jong. Mientras que en los cuatro de arriba, solo un cambio. Pedri, el mejor en tierras italianas, esperará su oportunidad en el banquillo. En su lugar, jugará un cumpleañero Ansu Fati, que acompañará a Messi, Griezmann y Dembelé. Dest y Trincao, de nuevo suplentes, los grandes perjudicados de nuevo. 

Alineación del Alavés-Barça | FCB

 

 
Hoy destacamos