Universo Blaugrana

Messi, en una acción ante el Sevilla de Rakitic | EFE

Messi, en una acción ante el Sevilla de Rakitic | EFE

Una sorpresa inesperada en el once de Koeman para conquistar Sevilla

Los culés tratarán de sacar un resultado favorable de Sevilla y acercarse a la final de la Copa del Rey

Redacción Culemanía @culemanias

10.02.2021 19:48h Actualizado: 02.03.2021 18:33 h.

2 min

El Barça de Koeman tratará de dar un paso de gigante en la lucha por su título más factible esta temporada. Los culés se enfrentarán este miércoles, a partir de las 21:00 horas, al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Un choque de altura entre los dos únicos conjuntos que todavía aspiran a conseguir el triplete este curso. 

Pese a que los últimos precedentes y la buena dinámica del conjunto blaugrana invitan al optimismo, no será sencillo sacar un resultado favorable de tierras andaluces. Los enfrentamientos en Nervión siempre son disputados y tremendamente igualados. A esto hay que sumar que el técnico holandés contará con una plantilla en cuadro. Los catalanes tiene el doble de bajas que los sevillanos. Entre ellos, jugadores importantes como Piqué, Araújo, Ansu Fati, Coutinho, Sergi Roberto o Dest. 

Griezmann ante el Sevilla en el Camp Nou / FC Barcelona

Griezmann ante el Sevilla en el Camp Nou / FC Barcelona

No obstante, el FC Barcelona cuenta con un argumento irreprochable para asaltar el Pizjuán: Leo Messi. El argentino está recuperando su mejor sonrisa, y tratará de confirmar este cambio de mentalidad ante su víctima favorita. Se ha enfrentado a los hispalenses en 40 ocasiones y ha marcado la friolera cifra de 37 goles. Por si fuera poco, ha repartido 16 asistencias. El 10 siempre está tremendamente motivado cuando juega en Sevilla. 

La alineación que Koeman pondrá de inicio en tierras andaluzas guarda pocos secretos. El margen de maniobra era prácticamente nulo por las bajas, sin embargo eso no ha impedido al técnico holandés hacer una probatura importante en uno de los enfrentamientos hasta ahora más exigentes de la temporada. En este sentido, el técnico blaugrana saldrá con: Ter Stegen, Firpo, Umtiti, Mingueza, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Dembelé, Griezmann y Messi. En el banquillo esperarán su oportunidad Neto, Riqui Puig, Trincao, Matheus, Lenglet y los jugadores del filial Iñaki Peña, Collado, Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente. 

Koeman se carga a Lenglet

Koeman apostará por su once prácticamente de gala, con solo una novedad sorpredente. El técnico holandés se cargará a Lenglet, que empezará el partido en el banquillo; y saldrá de inicio con Firpo de lateral derecho, Mingueza y Umtiti de centrales, y Jordi Alba por la izquierda. La portería la ocupará de nuevo, pese a ser Copa del Rey, Ter Stegen. 

En cambio, pocas novedades en la medular y en ataque. De Jong y Pedri acompañarán a Busquets en el centro del campo. Y como referencias, el tridente más fiable del Barça con Messi, Griezmann y Dembelé. 

Hoy destacamos