Universo Blaugrana

Ronald Koeman no podrá estar en el banquillo ante el Atlético / EFE

Ronald Koeman no podrá estar en el banquillo ante el Atlético / EFE

El TAD deniega la cautelar a Koeman: no se sentará en el banquillo contra el Atlético

El técnico holandés deberá cumplir en su totalidad la sanción de dos partidos tras ser expulsado contra el Granada

Redacción Culemanía @culemanias

07.05.2021 18:54h Actualizado: 07.05.2021 20:43 h.

2 min

Ronald Koeman finalmente no podrá sentarse en el banquillo en el decisivo choque ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Según informó Iusport, el Tribunal Administrativo del Deporte ha denegado la cautelar al técnico holandés por lo que deberá cumplir en su totalidad la sanción de dos partidos impuesta después de ser expulsado en el duelo contra el Granada.

El entrenador del Barça fue expulsado por decir "vaya personaje" al cuarto árbitro. Al considerarse que tuvo "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas", el comité de competición no dudó en aplicarle una sanción de dos encuentros. 

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

El primero lo cumplió en Mestalla ante el Valencia. Sin embargo, el club blaugrana trató de hacer todo lo posible para que el castigo se redujese a un solo encuentro. Primero, al presentar un recurso al Comité de Apelación de la RFEF, que fue desestimado. Y como última opción, confiaba en que el TAD aceptarse la cautelar para que pudiese sentarse ante el Atlético. Pero finalmente no ha sido así. 

Sospecha de una mano negra

Precisamente, en la rueda de prensa previa al choque contra los colchoneros, Koeman no dudó en criticar esta sanción e incluso sospechar de una posible mano negra de cara al final de Liga. "Creo que fue algo personal, porque decir vaya personaje en español o 'what a person' en inglés no es insultar. No es razón para sancionar. Entonces sí, hay algo más", apuntó el holandés. 

El estamento arbitral hacía tiempo que se la tenía jurada al entrenador del Barça, después de sus constantes ataques esta temporada a su labor, y especialmente al VAR. Hasta 14 veces para quejarse de errores arbitrales cometidos en contra del Barcelona esta temporada en las tres competiciones españolas: Liga, Copa y Supercopa. Algo que posiblemente también se ha tenido en cuenta a la hora de ratificar esta decisión. 

Koeman, en la grada del Camp Nou | EFE

Koeman, en la grada del Camp Nou | EFE

En el entorno culé solo esperan que el colegiado escogido para dirigir el decisivo choque contra el Atlético, Mateu Lahoz, no sea protagonista. "Mejor que no hable de los árbitros porque, en general, la RFEF pone uno de los mejores árbitros para estos partidos. Es de esperar que acierte en sus decisiones, pero no hay que pensar en los árbitros. Hay que pensar en uno mismo, planificar, y ojalá las decisiones del VAR sean justas para nosotros y para el Atlético", deseó un Koeman que finalmente deberá ver el partido desde la grada. 

Hoy destacamos