Universo Blaugrana

Xavi medita su estrategia con el Barça / FCB

Xavi medita su estrategia con el Barça / FCB

El tapado del Barça para reforzar la delantera en invierno

El club azulgrana sondea el fichaje de Adeyemi, de 19 años, según el canal de Twitch 'Jijantes'

Lluís Regàs @LluisRegas

14.11.2021 11:55h Actualizado: 15.11.2021 09:08 h.

1 min

Bueno, bonito y barato. Ésta es la fórmula mágica que busca el Barça para reforzar su delantera en el mercado de invierno. Y, según el canal de Twitch Jijantes, el club que preside Joan Laporta contempla el fichaje de Karim Adeyemi, de 19 años.

Adeyemi es un delantero con mucho futuro que juega en el Salzburgo. El Barça valora su polivalencia, su capacidad para actuar como extremo y delantero centro. Y los buenos informes que hay en el club se confirmaron el pasado verano, en un partido amistoso entre los dos equipos con victoria de los austríacos por 2-1. Adeyemi fue decisivo en el primer gol del Salzburgo y tuvo una meritoria actuación.

Internacional alemán

Internacional con Alemania, el fichaje de Adeyemi sería, económicamente, más asequible que el de Coman, Sterling o Dani Olmo. La prioridad del Barça pasaría por lograr una cesión en enero y una opción de compra en verano.

adeyemi
Adeyemi, en un partido con el Salzburgo

Según informa Jijantes, el Barça ha tenido varias reuniones con el entorno de Adeyemi. La predisposición del futbolista parece ser muy buena y en el club azulgrana no descartan su contratación.

Faltan extremos

Xavi, recordemos, prioriza el fichaje de un extremo. Actualmente, solo tiene disponible a Demir, cuyo futuro en el Barça es incierto. Dembelé y Ansu Fati están lesionados y contra el Espanyol deberá improvisar un once titular inédito. Podría apostar por Ilias, del Barça B, o por avanzar las posiciones de Dest y Coutinho.

 
Hoy destacamos