Universo Blaugrana

Piqué recrimina una acción a De Jong ante el Alavés | EFE

Piqué recrimina una acción a De Jong ante el Alavés | EFE

El tapado que se cuela en la lista para la defensa del Barça

Otro central de la Premier League podría ser una opción más económica que Éric García

Alba Cabrera

17.11.2020 13:38h

1 min

La insistencia del Manchester City en no bajar el precio por traer de vuelta al FC Barcelona a Eric García abre la puerta a otras posibilidades. A pesar de que el central exazulgrana acaba contrato a final de temporada, Guardiola no lo quiere dejar ir.

Por este motivo, el Barça está pensando en otra opción más barata para reforzar su defensa. Se trata del también jugador de la Premier League, Antonio Rüdiger (Chelsea). Pues a Ronald Koeman le urge tener un nuevo central. Por eso, el club azulgrana ha pensado en Rüdiger como el plan B a Éric García.

Antonio Rüdiger, central del Chelsea / EFE

Antonio Rüdiger, central del Chelsea / EFE

Eso sí, el central del Chelsea vendría cedido a Barcelona, mientras no llegue García. Pues la capacidad económica del FC Barcelona está muy mermada y con unas elecciones para la presidencia el próximo 24 de enero de 2021 que dejaran muy poco margen para negociar al nuevo presidente en el mercado de invierno. En todo este entresijo, Koeman también quiere a Memphis Depay para su delantera, por lo que el Barça está obligado a hacer cuentas y apretarse el cinturón lo máximo posible.

Éric García, gratis, pero en verano

A pesar del deseo que tiene Koeman por Depay y García desde el inicio de esta temporada, ambos traspasos dependen de la capacidad económica del Barça. Es por este motivo que ya se empieza a dar casi por descartado que Eric García pueda llegar a Barcelona en enero de 2021, ya que el City sigue reclamando 10 millones de euros por el canterano azulgrana, a falta de seis meses para que acabe su contrato.

Éric García en una acción con el Manchester City / Redes

Éric García en una acción con el Manchester City / Redes

Por ello, Rüdiger sería la opción más viable económicamente hablando para el Barça, ya que cubriría el puesto de García hasta que éste se convierta en agente libre en verano. Además, el central del Chelsea está deseoso de poder tener más minutos en los terrenos de juego.

Pues esta temporada, Rüdiger sólo ha disputado dos partidos con la camiseta blue. Los dos en la UEFA Champions League, en las victorias del Chelsea ante el Krasnodar y el Rennes.

 
Hoy destacamos