Universo Blaugrana

Marc-André Ter Stegen con el balón en el Slavia de Praga - Barça / FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen con el balón en el Slavia de Praga - Barça / FC Barcelona

Ter Stegen demuestra ante Europa el ridículo de la selección alemana

El portero del Barça fue el hombre del partido contra el Slavia de Praga

Oriol Quintana @urikingkat

24.10.2019 12:52h

2 min

Ter Stegen vuelve a demostrar que es uno de los jugadores del Barça más en forma. Este miércoles, contra el Slavia de Praga (1-2), tuvo que volver a mostrar todo su repertorio. Los checos los exigieron al máximo y, si se consiguió la victoria, es gracias a él.

Los locales llegaron a disparar hasta 24 veces, haciendo intervenir al alemán un total de ocho ocasiones. A finales de la primera parte evitó hasta en tres ocasiones el empate. Primero, en un disparo evitado con el pie. Posteriormente parando un uno contra uno y volando para desviar un balón que se dirigía a la escuadra.

Poco pudo hacer en el tanto en el minuto 50. Lo dejaron vendido dentro del área y Boril lo fusiló a pocos metros de la línea de gol. En los minutos finales se mostró seguro por arriba cuando más apretaba el Slavia de Praga y, en rueda de prensa, enfado con la actuación del equipo.

“Es necesario hablar de algunas cosas”

Tras el pitido final, Ter Stegen ejerció de líder y salió a dar la cara ante los medios. “No hemos jugado al nivel que queríamos estar. Menos mal que hemos sacado los tres puntos, que por supuesto es lo más importante, pero ya creo que es necesario hablar de algunas cosas”, explicó.

También añadió que “es una cosa que tenemos que hacer entre nosotros. No lo voy a decir aquí, sino hay que hacer algunas cosas. Esto siempre pasa, que hay algunas cosas que hay que mejorar. Y en este caso tenemos que hablar algunas cuantas cosas”.

Tercer partido siendo importante en Europa

Ter Stegen está demostrando por qué es uno de los porteros más en forma del continente y lo está haciendo en la Champions League. La actuación de este miércoles es la tercera importante que hace en Europa. Primero fue clave en el empate a cero contra el Borussia Dortmund. Le paró un penalti a Marcos Reus.

Una foto de Ter Stegen deteniendo el penalti a Reus durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Una foto de Ter Stegen deteniendo el penalti a Reus durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

También fue uno de los destacados contra el Inter de Milán (2-1). Todo el mundo recuerda los goles de Luis Suárez o las actuaciones de Arturo Vidal. Antes de remontar el encuentro, el arquero alemán salvó varias ocasiones de gol muy claras, una de ellas de Lautaro Martínez con la cabeza.

Low debe reflexionar

Mientras todo el mundo elogia las actuaciones del portero del Barça, Joachim Low, seleccionador alemán, sigue apostando por Manuel Neuer como titular. En la pasada jornada de selecciones, disputó un partido amistoso contra la selección argentina (2-2). En el partido oficial -contra Estonia- volvió a la portería el portero del Bayern de Múnich.

Una foto de Marc André Ter Stegen y Manuel Neuer durante un entrenamiento con la selección alemana / EFE

Una foto de Marc André Ter Stegen y Manuel Neuer durante un entrenamiento con la selección alemana / EFE

Todo apunta que, por ahora, Ter Stegen seguirá siendo suplente con su país. El entrenador se reafirmó en su apuesta con un “Ter Stegen es top, pero Neuer es mi portero titular”. A los ojos de Europa una nueva muestra del ridículo de la selección germana.

 
Hoy destacamos