Universo Blaugrana

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen pierde su gran baza para presionar al Barça

El guardameta alemán no dispondrá de su as en la manga para forzar la renovación al club azulgrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.05.2020 20:34h

2 min

La renovación de Marc-André Ter Stegen es uno de los temas más candentes de la actualidad azulgrana. El contrato del guardameta alemán expira el 30 de junio de 2022, y la dirección deportiva del Barça pretende prolongarlo cuanto antes. El arquero se ha convertido en un elemento imprescindible de la columna vertebral desde que llegó en 2014.

Club, jugador y representante llevan meses negociando, pero por el momento no hay acuerdo. Además, la situación provocada por el coronavirus no ha hecho sino enfriar todavía más la resolución. Sin embargo, desde el club culé son optimistas. Son conscientes que tanto él, como su pareja, están encantados en Barcelona y en el equipo. No obstante, las discrepacias llegan por el tema económico. La intención de Ter Stegen subir al tercer escalafón salarial, donde se encuentra el resto de la columna vertebral. En cambio, el FC Barcelona solo está por la labor, de momento, de proponerle un aumento de salario gradual con el paso de los años. 

Una imagen de Ter Stegen deteniendo un balón  durante un entrenamiento /FC BARCELONA

Una imagen de Ter Stegen deteniendo un balón  durante un entrenamiento /FC BARCELONA

Unas condiciones que el guardameta considera lejos de su estatus, lo que incluso podría hacer que se plantease dejar el Camp Nou próximamente. Juventus, PSG y Manchester City siguen de cerca su situación. Además, el Bayern de Munich también se había convertido en una alternativa importante, como sucesor de Manuel Neuer. No obstante, este as en la manga se habría esfumado en las últimas horas. 

Neuer renueva por el Bayern

Los rumores que le situaban en el club bávaro surgieron a raíz de los problemas en la renovación de su capitán, y arquero titular, Neuer. Una baza que podría estar utilizando Ter Stegen para forzar un aumento salarial en su extensión de contrato. Sin embargo, esa puerta se le ha cerrado de momento. 

Y es que el Bayern ha anunciado el acuerdo de renovación de Neuer hasta 2023. Por tanto, el campeón del mundo seguirá en Munich hasta los 37 años. Además, con el fichaje del joven Alexander Nübel, tienen ya cubierta la portería durante muchos años.

Neuer y Ter Stegen conversando antes de un partido con Alemania / EFE

Neuer y Ter Stegen conversando antes de un partido con Alemania / EFE

Una decisión que ha provocado un efecto colateral en el Barça. El fantasma de su marcha al club muniqués desaparecerá por completo. Y Ter Stegen podrá centrarse solamente en su extensión de contrato con el conjunto culé. Existe cordialidad y entendimiento entre las dos partes, y la intención en la cúpula azulgrana es cerrar su renovación antes de finales de 2020. Eso sí, difícilmente se salvará el FC Barcelona de una extensión millonaria, acorde a su valor en el mercado. 

 

Hoy destacamos