Universo Blaugrana

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

La tercera vía de Laporta para la delantera del Barça

Lautaro Martínez es el tercero en la lista de los próximos fichajes para el Barcelona

05.04.2021 15:24h Actualizado: 05.04.2021 15:26 h.

1 min

Desde que llegó Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona, el nuevo presidente ha dejado claro que quiere organizar un proyecto deportivo y de futuro para retener a Leo Messi y devolver al club azulgrana a lo más alto en Europa. Para ello, desde la dirección deportiva del Barça están confeccionando una lista de posibles próximos fichajes para reforzar la plantilla del primer equipo este verano.

El primero en este ránking es indudablemente Erling Haaland. El noruego es el elegido por Laporta y además también genera consenso con Ronald Koeman, Mateu Alemany y Ramon Planes. Pero hay que ver si se pueden cuadrar los números de su fichaje con su agente, Mino Raiola, algo que corresponde a Ferran Reverter y Eduard Romeu.

Haaland, Lautaro, Mbappé, Agüero y Depay en un fotomontaje / Culemanía

Haaland, Lautaro, Mbappé, Agüero y Depay en un fotomontaje / Culemanía

La segunda vía es para Memphis Depay, el preferido de Koeman. El delantero del Olympique de Lyon interesa al Barcelona porque podría llegar gratis. Y tal y como informó Culemanía, Lautaro Martínez es la tercera vía, mientras que el Kun Agüero es la cuarta.

Otras opciones

Lautaro es el favorito de Ramón Planes. Sus números lo avalan para poder estar en el Barça. El único problema con él, más allá de que Haaland y Depay están por delante en el orden de prioridades, es que su traspaso también sería caro para el club azulgrana.

El delantero argentino del Inter de Milán está valorado actualmente en 70 millones de euros y aún tiene contrato con el club milanés hasta el verano del 2023, por lo que el Barcelona debería pagar cláusulas de recesión de contrato a la entidad italiana. Una cantidad monetaria, que, de ser posible, Laporta tiene claro que invertirá prioritariamente en Haaland.

Mbappé, Haaland, Depay y Lautaro, en un montaje | REDES

Mbappé, Haaland, Depay y Lautaro, en un montaje | REDES

Aparte de estos cuatro delanteros mencionados, hay otros nombres que también se contemplan en esta lista de refuerzos para la delantera del Barça. Romelu Lukaku, Alexandre Lacazette y Alexander Isak también despiertan el interés de la directiva azulgrana, así como también las dos estrellas del PSG (aunque sean fichajes poco factibles): Kylian Mbappé y Neymar Junior.

 
Hoy destacamos