Universo Blaugrana

Koeman, solo entrenando / EFE

Koeman, solo entrenando / EFE

El titular de Koeman que jugó el clásico lesionado

Uno de los indiscutibles del entrenador del FC Barcelona ha confirmado sus dolencias y causará baja

Jonathan Mondéjar

25.10.2021 14:02h Actualizado: 25.10.2021 14:10 h.

2 min

Cuando se fuerza la máquina puede suponer graves problemas. Y así fue. Un jugador del FC Barcelona acabó lesionado tras el Clásico ante el Real Madrid. No es otro que Frenkie de Jong. El neerlandés es un fijo para Ronald Koeman y tuvo que ser cambiado por Sergio Agüero en el minuto 70 de encuentro. 

De Jong y Dest enciman a Benzema en el Barça-Madrid del Camp Nou / EFE

De Jong y Dest enciman a Benzema en el Barça-Madrid del Camp Nou / EFE

Antes del inicio del partido, Frenkie forzó ya que su condición física no era la idónea. Tenía molestias en los isquios. El centrocampista jugó tocado ante el Real Madrid. Algo imprudente que terminó con una consecuencia peor: lesión. El Barça ha hecho oficial que De Jong sufre una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad. 

Al neerlandés se le notó renqueante. No era el mismo de siempre y no daba pie con bola. Perdió muchos balones y gracias al partidazo de Sergio Busquets y la ayuda inestimable de Gavi pudo disimular el flojo papel. Negativo. Fue una temeridad. 

Descartado para el Rayo y Alavés

Esa es la consecuencia directa de la mala toma de decisiones de Frenkie de Jong y Ronald Koeman. El primero por forzar y el segundo por permitirlo. El Barça ahora se quedará en cuadro para los siguientes compromisos tras confirmar la lesión. 

De Jong vuelve a caer lesionado / EFE

De Jong vuelve a caer lesionado / EFE

Se trata de los próximos partidos que el FC Barcelona tendrá que enfrentarse durante esta semana. Será el miércoles ante el Rayo Vallecano y el fin de semana ante el Deportivo Alavés. El primero será en feudo madrileño y el segundo en territorio catalán. Es probable que Pedri no esté recuperado. Nico podría tener más chances si el entrenador los considera. Tocan cambios.

De Jong, de mal en peor

De Jong jugó lesionado ante el Real Madrid según las últimas informaciones. Es una realidad. Pero no le salva de los partidos tan discretos que lleva jugados. Sus incursiones desde atrás han desaparecido. Brillan por su ausencia. Su injerencia en el apartado ofensivo también ha cesado.

De Jong con Modric en una disputa / EFE

De Jong con Modric en una disputa / EFE

Además, en una de las grandes citas del FC Barcelona, donde se lo juega todo, no acudió al rescate del equipo. El neerlandés tuvo una actuación descafeinada y con falta de ritmo. Hasta tal punto de ser cambiado por Sergio Agüero. ¡Cómo tendría que estar siendo un fijo para Koeman!

 
Hoy destacamos