Universo Blaugrana

Dani Alves chutando la bola / FCB

Dani Alves chutando la bola / FCB

Los tres jugadores del Barça a los que puede rescatar Dani Alves

El brasileño comentó durante su presentación la intención de mejorar el rendimiento de sus compañeros

Jonathan Mondéjar

18.11.2021 11:12h Actualizado: 18.11.2021 14:16 h.

2 min

Dani Alves, un portento que arrasa con todo. Es el futbolista más laureado de la historia del fútbol y el FC Barcelona es el equipo que más ha disfrutado y beneficiado de él. 26 títulos en tierras azulgranas. ¡Qué barbaridad! Ahora en su segunda etapa tiene unos objetivos menores debido a su edad de 38 años. Sin embargo trae algo que podría ayudar a mejorar el rendimiento de jugadores a los que se les puede exigir más: Coutinho, Neto y Dembelé.

El internacional con la canarinha manifestó que no hay cosa más grande que jugar en el Barça y que al vestir su camiseta se debe hacer pensando en lo que se representa. Una institución grandiosa. Es algo que quizás hombres como Philippe Coutinho no ha terminado de entender.

Coutinho, en un partido del Barça de esta temporada / Redes

Coutinho, en un partido del Barça de esta temporada / Redes

El compatriota de Alves no termina de arrancar y no es un fichaje nuevo precisamente. Su primer año en Can Barça pasó sin pena ni gloria. Desde el club no estaban satisfechos con lo que le cedieron al Bayern de Munich donde ganó todo. Una vez de en la ciudad condal de nuevo, Coutinho volvió a las andadas. Dani Alves, como brasileño que es, tratará de convencerle de que puede hacerlo mejor. Su terapia comienza ya.

¿Recuperará al mejor Dembelé?

"Dembelé es un jugador excepcional que necesita entender que juega en Barcelona y que es muy bueno”, ha reconocido Dani Alves durante su presentación de ayer como nuevo jugador azulgrana. Ousmane Dembelé es un gran jugador pero que ha sido muy mermado debido a sus lesiones. Son 13 en total desde que llegó al Barça. Es por ello que necesita un cambio de dinámica si quiere llegar a la cúspide del fútbol.

Dembelé entrenando con el Barça / FC Barcelona

Dembelé entrenando con el Barça / FC Barcelona

El mensaje del nuevo fichaje del Barça sobre su compañero de equipo ha sido bastante contundente. Además Alves tiene que tener muy buena química con Dembelé, ya que es posible que los dos ocupen la misma banda en el terreno de juego. El francés de extremo y el brasileño de lateral. Es por ello que Dani ha acabado diciendo lo siguiente: “Él se tiene que creer que es un pedazo de jugador y tiene que creérselo y que puede ayudar mucho al Barcelona. Puede hacer muchas cosas grandes en este club".

Neto, el último en discordia

El brasileño y portero del Barça es uno de los que menos juega debido a la estricta competencia de Ter Stegen, el meta alemán. Sin embargo, su rendimiento tampoco está siendo óptimo este año. La vuelta de Neto.

Neto Murara en un entrenamiento del Barça / EFE

Neto Murara en un entrenamiento del Barça / EFE

Con lo que Alves tratará de apoyarle como amigo y compañero para animarle a que se esfuerce más y así robarle protagonismo al portero titular. De esa manera, Ter Stegen vería peligrar su puesto, que parece ser impuesto por decreto.

 
Hoy destacamos