Universo Blaugrana

Francisco Trincao, con la camiseta del Barça, durante un partido de la 2020-21 / FCB

Francisco Trincao, con la camiseta del Barça, durante un partido de la 2020-21 / FCB

Trincao, el as en la manga del Barça para un fichaje

El extremo portugués puede ser utilizado como parte de la operación por un objetivo

Ángel Álvarez

02.07.2022 19:07h

1 min

Francisco Trincao no está dentro de los planes del FC Barcelona. El portugués, a pesar de haber mostrado ciertas cualidades en el pasado, forma parte del grupo de la ‘operación salida’. En este sentido, el atacante ha sido vinculado desde hace semanas con el Sporting de Lisboa; sin embargo, las negociaciones no han terminado de tomar el rumbo necesario, por lo que el club azulgrana quiere utilizar al futbolista en cuestión para acceder definitivamente a uno de los fichajes más deseados: Raphinha.

El as en la manga del Barça

En las últimas horas se ha informado que el Barça está cada vez más cerca de hacerse con los servicios de Raphinha. La entidad catalana ha subido la apuesta, a tal punto que contemplan ofrecer una cifra cercana a los 60 millones de euros (incluyendo las variables). No obstante, la operación todavía no está del todo finalizada. Cabe recordar que el Leeds United había llegado a un acuerdo con el Chelsea, por lo que queda un montón de trabajo por delante.

El periodista Gerard Romero dio una clave sobre la fórmula que quieren seguir los culés, la cual corresponde a pagar en tres plazos los 60 millones. No obstante, también estaría sobre la mesa involucrar a un jugador que pueda abaratar un poco los costes del traspaso total. Es allí donde entra el nombre de Francisco Trincao, que en la última temporada jugó en la Premier League con el equipo de los Wolves.

El futuro de Trincao

La única traba que existe en esa estrategia del FC Barcelona es que el extremo de 22 años quiere jugar en un equipo que dispute competiciones europeos, concretamente la Champions League. Por esa razón, su principal deseo es formar parte del Sporting de Lisboa, quienes han estado negociando con el Barça por una cesión. El problema de esto es que la entidad azulgrana quiere involucrar una cláusula de compra obligatoria, la cual ascendería hasta los 25 millones de euros.

Dicha traba es lo que está impidiendo avanzar en las negociaciones. Aunque se mantienen otras opciones sobre la mesa, como es el caso de ver a Trincao formar parte de la operación por un fichaje deseado. De momento, el portugués apunta a iniciar la pretemporada junto al cuerpo técnico de Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos