Universo Blaugrana

Joan Laporta, junto a los jugadores en el viaje a París | FCB

Joan Laporta, junto a los jugadores en el viaje a París | FCB

El último crack del Barça en sumarse a la lista de renovaciones de Laporta

El nuevo presidente ya trabaja en blindar el futuro de una de las grandes promesas blaugrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.04.2021 18:39h

2 min

Una de las carpetas que más preocupan a Joan Laporta en su regreso al Barça es sin duda la de las renovaciones. El nuevo presidente deberá enfrentarse en los próximos semanas a extensiones de contrato claves para asegurar el futuro próximo del equipo culé. En concreto, son dos las más urgentes y primordiales. 

Primero, la de Leo Messi. El argentino debe ser el líder de la revitalización del club, tanto a nivel económico como deportivo. Tras conocer las preocupantes cifras económicas de la entidad, Laporta ya trabaja en la propuesta que en las próximas semanas presentará al 10. Su continuidad gana fuerza por momentos. 

Dembelé y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Dembelé y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Por otra parte, también es clave conseguir la renovación de Dembelé. El extremo está firmando la mejor temporada desde que llegó al Barça y es un indiscutible en los esquemas de Ronald Koeman. Termina contrato en 2022 y todavía no ha renovado. Quiere seguir, y el presidente desea que sea una de las piezas determinantes en la reconstrucción. Se le propondrá una oferta de renovación a la baja con muchos variables y con la ficha condicionada a un posible aumento en función de la situación económica de la entidad. Y si se encuentran con excesivos contratiempos, tampoco se descarta ponerlo a la venta, ya que es uno de los activos más bien valorados en el mercado. Eso sí, su situación se resolverá este mismo verano. 

Asimismo, también hay otras renovaciones que preocupan al nuevo presidente, y en las que ya se ha empezado a trabajar aunque no sean aparentemente tan urgentes. Es el caso de Sergi Roberto, que acaba contrato en 2022, y los canteranos Óscar Mingueza (2021 con opción del club de alargarlo dos años automáticamente) e Ilaix Moriba (2022 pero sin cláusula de salida). Asimismo, en las últimas horas ha aparecido un nombre más a esta operación renove de Laporta: Pedri. 

Subida de salario y 400 millones de cláusula

Tras su eclosión en el fútbol profesional, el Barça quiere blindar lo antes posible al tinerferño. En este sentido, según avanzó Sport, no se limitarán solamente a extender de forma unilateral su contrato hasta 2024, tal y como estaba estipulado en una cláusula de su contrato; sino que se tiene previsto ofrecerle un nuevo contrato largo, con una importante subida salario y una cláusula de 400 millones de euros, una cifra lo suficientemente disuasoria para que algún club pretenda protagonizar la aventura de ficharle. 

Pedri, en una acción contra el Huesca | FCB

Pedri, en una acción contra el Huesca | FCB

Y es que retener a Pedri de cara al futuro se ha convertido ya en una de las grandes prioridades del Barça de Laporta. Con 18 años, su valor se ha incrementado en pocos meses hasta los 70 millones, uno de los más altos de la plantilla. Por suerte, posiblemente el joven centrocampista no podrá excesivos problemas. Está encantado con su protagonismo a las órdenes de Koeman, y por su cabeza solo pasa el ganar el mayor número de títulos posibles en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos