Universo Blaugrana

Umtiti y Piqué en un entrenamiento con el Barça de Koeman / FC Barcelona

Umtiti y Piqué en un entrenamiento con el Barça de Koeman / FC Barcelona

Umtiti o cuando la decepción se torna esperanza

Con la reciente baja de Araujo, el central francés tiene opciones de poder volver a jugar próximamente

Alba Cabrera

30.10.2020 12:15h

1 min

Una de las novedades del entrenamiento de este jueves del FC Barcelona, fue la reincorporación de Marc-André Ter Stegen y de Samuel Umtiti con el grupo. Tras la mala noticia de que la lesión del central Ronald Araujo le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes, llegó la esperanza para que Umtiti vuelva a jugar minutos con la camiseta azulgrana.

De hecho, tras la lesión de Araujo, Ronald Koeman no tiene muchas más alternativas que Umtiti. Pues a la baja durante dos semanas del central uruguayo hay que sumarle la del central del Barça B, Óscar Mingueza, que era el único de los defensas del central que ya había sido convocado en otras ocasiones por el técnico holandés.

Umtiti volvió a entrenar con el grupo casi cuatro meses después / FC Barcelona

Umtiti volvió a entrenar con el grupo casi cuatro meses después / FC Barcelona

En esta situación, el entrenador azulgrana sólo cuenta con Umtiti y el central argentino también del filial José Ramos Mingo para los recambios en los partidos de Liga de Clément Lenglet y Gerard Piqué, a pesar de que es cierto que Frenkie De Jong ejecutó bien esa posición de manera provisional en el partido en Turín contra la Juventus (0-2).

El duro retorno

Casi cuatro meses después, Umtiti ya empieza a volver a tener buenas sensaciones con la lesión en su rodilla izquierda, habiendo pasado por una terapia con células madre y siendo positivo por Covid-19. Todo esto influye en que el central francés necesitará más semanas para poder rendir al nivel del resto del equipo.

Umtiti ha vuelto a entrenar con el grupo / FC Barcelona

Umtiti ha vuelto a entrenar con el grupo / FC Barcelona

Ahora que se ha lesionado Araujo, que también está lesionado Mingueza y que Koeman no tiene recambios para Piqué y Lenglet, parece que Umtiti vuelve a entrenar y podría ser la gran sorpresa de cara a los próximos partidos. Aunque es difícil que debute esta temporada con el Barça contra el Alavés el sábado, sí es probable que pueda tener opciones la semana que viene contra Dinamo Kiev o contra el Real Betis antes del parón de selecciones.

Si no, Umtiti ya tendría que esperar por su nueva oportunidad al 21 de noviembre, el siguiente partido que afrontará el Barça en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid tras el parón de selecciones.

 
Hoy destacamos