Culemaníacos

Ronald Koeman, cabizbajo tras caer contra el Getafe | EFE

Ronald Koeman, cabizbajo tras caer contra el Getafe | EFE

La lesión del Barça B que complica la vida a Koeman contra la Juventus

Óscar Mingueza será también baja para la Champions y dejará al holandés con solo dos centrales disponibles

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.10.2020 17:15h

2 min

Ronald Koeman tiene un problema de dimensiones catastróficas para el encuentro de este miércoles, ante la Juventus en Turín. El conjunto azulgrana se enfrenta a uno de los ataques más temidos de toda Europa con sus posiciones defensivas más que deterioradas. 

El técnico holandés solo podrá contar con dos centrales para ese choque: Ronald Araújo y Clement Lenglet. No hay duda de que serán la pareja que ocupará el eje de la defensa. Gerard Piqué no podrá estar con el equipo tras su inocente expulsión ante el Ferencvaros. Asimismo, en la enfermería se encuentra un Samuel Umtiti que, además, no cuenta para el entrenador azulgrana. 

Ronald Araújo, en un partido con el FC Barcelona | EFE

Ronald Araújo, en un partido con el FC Barcelona | EFE

Y a estos dos hay que sumar la baja de última hora de Óscar Mingueza. El central del Barça B fue el único defensa del filial incluído en la convocatoria de Koeman para la Champions, y se enfrentaba a su gran oportunidad este miércoles en tierras italianas. Sin embargo, finalmente no podrá viajar con el primer equipo tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le dejará varias semanas fuera de los terrenos de juego. Se le acumulan los problemas al entrenador culé. 

Polémica con la lista de la Champions

La lesión de Mingueza evidencia un nuevo error de gestión del cuadro catalán. Koeman optó por él, en lugar de otros como Santiago Ramos o Moussa Ndiaye, que ahora no pueden ser incluídos al no llevar dos años en el club, tal y como marca el reglamento de la UEFA. Tampoco pueden ser convocados Arnau Comas u Oriol Busquets, al volver de una cesión. 

En cambio, sí la hipotética situación hubiera sido al contrario, a Mingueza sí que se le podría haber añadido a la lista al llevar toda su vida en el FC Barcelona. Una polémica que pone de manifiesto de nuevo el problema del conjunto culé para encontrar un relevo de garantías de Piqué en el eje de la defensa. 

Óscar Mingueza, en un partido con el Barça B | FCB

Óscar Mingueza, en un partido con el Barça B | FCB

Finalmente, el pasado mercado de invierno los dirigentes de la entidad azulgrana optaron por no ceder en las exigencias del Manchester City, y esperar a invierno para fichar a Éric García. Sin embargo, pocas semanas después de esta decisión ha quedado demostrado que reforzar la defensa debe ser primordial para afrontar con garantías la temporada. 

 
Hoy destacamos