Universo Blaugrana

Umtiti durante un partido con el Barça /REDES

Umtiti durante un partido con el Barça /REDES

Umtiti, segundo positivo del Barça por coronavirus

El jugador ha dado positivo tras una prueba PCR

Cristina Balaguer

14.08.2020 19:41h Actualizado: 14.08.2020 19:46 h.

1 min

El jugador del FC Barcelona Samuenl Umtiti ha dado positivo por coronavirus tras las pruebas PCR realizadas el jueves. El francés se encuentra bien de salud y es asintomático pero tal y como se hizo con Jean-Clair Todibo se encuentra aislado en su domicilio para prevenir cualquier riesgo de contagio. 

El club ha lanzado un comunicado para informar de la situación: "Tras las pruebas PCR realizadas ayer jueves el jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha dado positivo por COVID-19. El afectado es asintomático se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio. El club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además ha hecho un rastreo de todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes". 

Umtiti es el segundo caso en el equipo tras confirmarse el positivo de Todibo, que también se encuentra en casa y asintomático. El club ya ha dado aviso y se ha hecho un rastreo de las personas que tuvieron contacto con Umtiti. Son los primeros jugadores en dar positivo aunque no han sido los únicos afectados. 

Carles Aleñá se encuentra también aislado en casa tras haber tenido contacto con Todibo. El jugador permanece en cuarentena pero se encuentra bien. La buena noticia es que ningún miembro de la expedición a Lisboa para jugar la Champions ha dado positivo tras las pruebas PCR realizadas en Portugal

 
Hoy destacamos