Universo Blaugrana

Dest se ha lesionado antes del Dinamo-Barça / EFE

Dest se ha lesionado antes del Dinamo-Barça / EFE

El único jugador del Barça que se salva en Vallecas

Solamente hubo un hombre sobre el terreno de juego que no entró en la quema de futbolistas azulgranas en Madrid

Jonathan Mondéjar

28.10.2021 12:56h

1 min

Solamente uno se salva de la quema. El partido de ayer del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano no sirvió de otra cosa que para desnudar al equipo y mostrar todas las carencias de una vez por todas. Nico es el hombre que lució por encima del resto.

Nico González, el mejor del Barça en la primera parte contra el Rayo / EFE

Nico González, el mejor del Barça en la primera parte contra el Rayo / EFE

Ese rubio’ tal y como lo denominó el ya exentrenador del Barça, Ronald Koeman, fue el mejor de los que se vistieron de corto en Vallecas. Nico fue el más eléctrico de todos. Se atrevió y se vistió de Gavi. Se apoderó de su desparpajo y atrevimiento para poner una marcha más al equipo. Por su parte, el de Los Palacios fue suplente.

Nico González, lamentándose una ocasión fallida ante el Rayo / EFE

Nico González, lamentándose una ocasión fallida ante el Rayo / EFE

Es un joven talento de la Masía que se postula como uno de los brotes verdes del partido ante el Rayo Vallecano. No pudo evitar la derrota pese a tener una ocasión clara en la segunda parte que podría haber significado el empate a uno.

Cualidades de Nico

Fue el mejor y no hubo discusión alguna. Le puso velocidad a la circulación de balón e incluso le comió la tostada a Sergio Busquets. El de Badía erró en el único tanto encajado por el Barça tras una pérdida imperdonable. Fue algo que asumió después en la rueda de prensa postpartido ante las cámaras de la Liga.

Hizo de todo. Robó balones, distribuyó el poco juego azulgrana, erró lo menos posible e incluso se sumó al ataque. Tal fue su lucha que hasta se llevó varios arañazos de un rival Rayista. Además, hubo una contra dirigida por Nico que asistió al Kun Agüero. El argentino estaba dentro del área aunque no pudo materializar.

Nico jugando contra el Levante / FC Barcelona

Nico jugando contra el Levante / FC Barcelona

Ronald Koeman ya es historia como entrenador azulgrana y Xavi es el hipotético sucesor. El de Terrassa deberá contar con jugadores de la casa, algo que ya hicieron con él. Se prevé un abanico de oportunidades para los más jóvenes de la Masía como Nico, Gavi, Pedri, Ansu o incluso Riqui Puig. Se avecinan cambios.  

 
Hoy destacamos