Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en la banda de Old Trafford / EFE

Ernesto Valverde en la banda de Old Trafford / EFE

Valverde: "Para ganar en Champions hay que saber sufrir"

El técnico se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo en Old Trafford

Pau Beya Acero @pbeya96

11.04.2019 00:32h Actualizado: 11.04.2019 00:32 h.

2 min

Ernesto Valverde valoró muy positivamente la victoria del FC Barcelona en Old Trafford. Se trata del primer triunfo del conjunto azulgrana fuera de casa en una eliminatoria europea con el extremeño en el banquillo. El equipo catalán salió a morder en el primer cuarto de hora y ya con 0-1 en el marcador sufrió con la presión alta que ejerció el Manchester United.

El juego practicado sobre el tapete de Old Trafford no fue el mejor, pero el Txingurri recordó que "para ganar en Champions hay que saber sufrir". El técnico señaló que "viendo el ambiente que hay aquí, viendo como juega el Manchester... hay que estar contentos, sabemos que si nunca lo había logrado el Barça hasta ahora es porque cuesta mucho, no es fácil hacerlo".

Sergio Busquets agarrando a Paul Pogba en una acción del United / EFE

Sergio Busquets agarrando a Paul Pogba en una acción del United / EFE

El entrenador azulgrana reconoció los problemas del equipo para superar las líneas de presión de los de Solskjaer: "Los problemas que hemos tenido han venido más de las pérdidas que ellos nos provocaban... cuando se jugaba a lo que queríamos, dominábamos el partido, pero su presión, bastante alta, nos hacía daño".

A continuación, otras frases destacadas de la rueda de prensa de Ernesto Valverde tras el triunfo ante el Manchester United en Old Trafford.

Eliminatoria abierta

"Ya pensábamos que sería muy difícil sentenciar la eliminatoria aquí, incluso con 0-2 no estaría sentenciada. La eliminatoria está abierta y todo queda por decidir".

"Es cierto que el Barça nunca había ganado aquí... hemos sido los primeros, nos marchamos con buen sabor de boca, independientemente de que es un resultado corto y sabemos como se las gasta el United fuera de casa".

"Es muy complicado a lo largo de una temporada mantener un nivel tan alto como el que estamos teniendo en algunos partidos. Sí que es cierto que otros equipos en la historia lo han conseguido pero la verdad que hoy era un partido difícil. No solo por lo que pasaba en el césped, sino por el empuje del público y el agobio".

Rotaciones

"Veremos cómo están los jugadores mañana, pero hay poco tiempo y la eliminatoria sigue abierta, es posible que haya cambios el sábado, claro".

"Le doy muchísimo valor a lo que hace Luis Suárez, por eso no dejan de preguntarme por él en las ruedas de prensa... lo ha intentado, ha tenido otra ocasión para marcar y estoy muy contento con él y con todo el equipo".

Una foto de Leo Messi y Luis Suárez celebrando el gol del Barça ante el Manchester United / EFE

Una foto de Leo Messi y Luis Suárez celebrando el gol del Barça ante el Manchester United / EFE

La entrada de Arturo Vidal y la salida de Arthur: "Es un cambio que suelo hacer, incluso a la inversa también lo hemos hecho varias veces. Es verdad que Arthur a veces baja un poco en el segundo tiempo".

"Ha sido un encontronazo, Smalling ha arrollado a Leo y tiene un golpe importante, le tienen que mirar los médicos".

 

 
Hoy destacamos