Universo Blaugrana

Martín Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad : EFE

Martín Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad : EFE

El verdadero anhelo de Xavi como recambio de Busquets no es Zubimendi

El técnico del Barça suspira por un futbolista consagrado en la Premier

Redacción Culemanía @culemanias

23.09.2022 09:43h

1 min

Xavi Hernández tendrá que resolver en los próximos meses el relevo de Sergio Busquets. Al técnico del Barça le gustaría que el capitán siguiera más años en el club, pero el futbolista tiene claro que se irá al Inter de Miami. El gran reto del club será relevar a Busquets y Zubimendi, de la Real Sociedad, gusta mucho. Pero no es el que más gusta a Xavi. Su preferido es Rodri, del Manchester City.

Rodri es uno de los futbolistas más importantes para Pep Guardiola. Es el mediocentro de su equipo, el futbolista que tiene que multiplicarse para equilibrar a un City muy ofensivo. Y Rodri, tácticamente muy aplicado, tiene una técnica muy depurada. Es la versión actualizada de Busquets.

Valor de mercado

"Busquets es un ejemplo, pero somos futbolistas diferentes y yo quiero hacer mi camino", declaró en La Gazzetta dello Sport el futbolista madrileño. "A veces me siento solo en el City, pero es el precio de jugar al ataque", añadió Rodri.

Rodri, en un partido del City / REDES

Rodri, en un partido del City / REDES

El problema es que Rodri no está en venta. A sus 26 años, tiene contrato hasta junio de 2027 y un valor de mercado de 80 millones de euros, una cantidad inferior a la que pediría el club inglés para su traspaso.

Bernardo Silva

El Barça también tiene asumido que el Manchester City no venderá a Rodri y Bernardo Silva, el otro futbolista del que está enamorado Xavi. Su fichaje no pudo hacerse realidad en verano pero el alto precio de la operación y la negativa de Frenkie de Jong de ser vendido.

Las alternativas que maneja el Barça para sustituir a Busquets son Zubimendi, de la Real Sociedad, y Neves, del Wolverhampton. El primero tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y el segundo podría costar45. En el club también tienen claro que Nico regresará al Barça tras un año de cesión en el Valencia.

 

 
Hoy destacamos