Universo Blaugrana

Haaland, en el partido contra el PSG | EFE

Haaland, en el partido contra el PSG | EFE

El verdadero precio de Haaland, Mino Raiola y el fichaje bomba

El Barça desestimó su fichaje en el mercado de invierno por las altas pretensiones económicas de su entorno

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

19.02.2020 18:07h

2 min

Ha nacido una estrella. El pasado martes, el nuevo fichaje del Borussia de Dortmund, Erling Haaland, demostró en un gran escenario de Champions League lo que ya venía enseñando durante toda esta temporada: que tiene todas las condiciones para ser uno de los delanteros más dominantes del próximo siglo

Ante el Paris Sant Germain, y contra dos defensores mucho más experimentados como son Thiago Silva y Marquinhos, el noruego volvió a dejar de manifiesto su olfato goleador y su poderío físico. Dio la victoria a los alemanes con dos goles, con los que suma un total de diez en solo siete encuentros en su primera aparición en la máxima competición continental. Números históricos para un ariete de solo 19 años. 

Por tanto, Haaland está dando la razón a la dirección del Dortmud, que decidió apostar por él en el pasado mercado de invierno y pagar su cláusula de 20 millones de euros. En tan solo siete partidos con el club alemán, ya acumula once goles y su precio ha sufrido una revalorización notable.

Muchos clubes, entre ellos el Barça, que tuvo controlado al jugador, están ahora mismo lamentando el no haber hecho un esfuerzo por ficharlo. Aunque también hay que destacar que los números de su operación no se reducen a los 20 millones, sino que tanto el futbolista como su agente, Mino Raiola, añadieron otras pretensiones económicas que acabaron disparando su precio. Y el Borussia fue finalmente el único que accedió a ellas.

El verdadero precio de Haaland

El vínculo de Erling Haaland con la camiseta del Borussia Dortmund se cerró en 20 millones de euros (cifra de su cláusula de rescisión), pero según avanzó el medio Tuttosport, el valor final que pagarán los teutones será mucho mayor. En concreto, los alemanes pagarán hasta cuatro veces más por él, a causa de las reclamaciones del entorno del futbolista, a los que accedió el elenco del Signal Iduna Park.

Haaland en el partido contra el PSG / EFE

Haaland en el partido contra el PSG / EFE

Según el citado medio, Mino Raiola, agente del atacante, y su padre exigieron una jugosa prima por el traspaso. Cuando el Dortmund apostó por el fichaje de Haaland, no solo accedió a pagar los 20 millones de euros por su traspaso, sino que también le dio 8 millones a Alf Ingle Haaland, padre del jugador, 15 millones a Raiola y también desembolsará 80 millones al bolsillo del delantero en concepto de salarioz. De esta manera, los números se disparan hasta llegar prácticamente a los 125 kilos.

El Barça no quiso hipotecar su futuro

Los datos económicos reales de la operación fueron los que acabaron de disuadir a otros grandes clubes para apostar por él, entre ellos el Barça. El conjunto culé no vio claro el hipotecar su futuro por un delantero de 19 años, que llegaba para ser suplente de Luis Suárez. En este sentido, la dirección culé tiene previsto reservar esta inversión para hacer una oferta final por el heredero del 9 del charrúa

Lautaro Martínez, en una acción con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en una acción con el Inter de Milán | EFE

Una alternativa que hace meses que ya tiene nombre y apellidos: Lautaro Martínez. El argentino es el elegido por la cúpula azulgrana para ser la referencia ofensiva del equipo en el futuro. Su cláusula de rescición asciende en verano hasta los 111 millones de euros. Unos números a los que podría llegar el Barça en el próximo mercado de verano. 

 
Hoy destacamos