Universo Blaugrana

Origi y los jugadores del Liverpool celebran su cuarto gol al Barça en las semifinales de la Champions de 2019 / EFE

Origi y los jugadores del Liverpool celebran su cuarto gol al Barça en las semifinales de la Champions de 2019 / EFE

El verdugo del Barça que se ofrece al club

Un delantero del Liverpool acaba contrato el próximo 30 de junio y se deja querer

Redacción Culemanía @culemanias

07.10.2021 16:56h

1 min

El 7 de mayo es un día terrible para el Barça. Lo fue en 1986, con la frustrante final de la Copa de Europa que perdió contra el Steaua de Bucarest en Sevilla y lo fue 33 años después, en 2019. Ese día, el Liverpool tumbó al equipo de Ernesto Valverde con un contundente 4-0 en Anfield que fulminó el 3-0 de la ida. Dos goles de Divock Origi, el segundo sin nadie que le marcara, retrató el penúltimo ridículo barcelonista en Europa.

Origi firmó, posiblemente, la mejor actuación de su vida. Nunca olvidará esa noche. El rugir de Anfield y las caras de impotencia de los futbolistas del Barça. Más listo que nadie, el delantero belga acaparó muchas portadas y comentarios. En Liverpool nunca olvidarán su gesta, pero Origi ya no es feliz en Anfield. Apenas juega y, curiosidades de la vida, se ha ofrecido al Barça.

Suplente con Jürgen Klopp

Según ha desvelado Esport 3, Origi estaría encantado de jugar al Barça. Está harto de ser casi siempre suplente con Jürgen Klopp y busca nuevos estímulos. Sabe, además, que el equipo de Koeman necesita un goleador, aunque también es cierto que hay muchos delanteros en el equipo: Dembélé, Agüero, Braithwaite, Luuk de Jong, Memphis, Ansu Fati y Demir son los atacantes del conjunto azulgrana.

Origi es un actor muy secundario en el Liverpool de Salah, Firmino, Mané y Diogo Jota. Él es el quinto delantero y solo ha disputado 157 minutos en la presente temporada. Su balance no es satisfactorio: pocas intervenciones y solo un gol.

Contrato hasta junio de 2022

Los representantes de Origi, preocupados por el estancamiento del futbolista, se dejan querer. Ya han expresado al Barça que su fichaje sería posible y económicamente barato. El delantero belga acaba contrato en junio de 2022 y dentro de tres meses podrá negociar libremente con cualquier club.

El coste de Origi encaja perfectamente con la delicada situación económica del Barça. Otra cosa es que Koeman dé el visto bueno a la operación. El técnico neerlandés está mucho más preocupado por recuperar a corto plazo a Dembélé y Agüero.

 
Hoy destacamos