Universo Blaugrana

Los jugadores del FC Barcelona, Leo Messi y Luis Suárez (d), durante un entrenamiento del equipo azulgrana / EFE

Los jugadores del FC Barcelona, Leo Messi y Luis Suárez (d), durante un entrenamiento del equipo azulgrana / EFE

El vestuario del Barça señala a Messi y Luis Suárez

Tras la humillación vivida en Anfield, algunos jugadores azulgranas pusieron en cuestión el liderazgo del capitán y su mejor amigo

Claudia Granja @c_granjafranch

16.05.2019 13:09h

2 min

Se viven horas más tranquilas en la Ciutat Esportiva del Barça, pero nadie olvida la humillante eliminación en Champions League a manos del Liverpool. Un ridículo histórico que deja a los azulgranas sin posibilidad de triplete, pero tampoco con el doblete asegurado. La Copa del Rey se disputará el próximo sábado 25 de mayo frente al Valencia y supondría revalidar dos títulos importantes para un equipo que vuelve a dejar Europa como asignatura pendiente. 

Dos semanas después de la debacle en tierras inglesas ha habido tiempo para la reflexión de todos y cada uno de los integrantes del equipo. Con un Messi más tocado que nunca, algunos de los pesos pesados del vestuario y otros jugadores valoraron en la intimidad la eliminación y los motivos de semejante batacazo. Inesperado para todos, pero una realidad inequívoca. 

Los intocables, cuestionados

Una eliminación dolorosa para todos, pero que señala a dos intocables del equipo: Leo Messi y Luis Suárez. Sin el argentino el 3-0 en el Camp Nou a los reds no hubiera sido posible, pero algunos, tal y como apuntó Quim Domenech en el programa El Chiringuito de Jugones, consideran que su liderazgo "no es positivo". 

Una foto de Leo Messi y Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Leo Messi y Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Pese a que el capitán ha dado crédito siempre a Ernesto Valverde, según el periodista, algunos jugadores consideran "que tanto Messi como Suárez han creído que pueden hacer la guerra por sí solos. De hecho, dejaron a un lado al resto de sus compañeros. Incluso, han ninguneado a Ernesto Valverde y sus planteamientos tácticos. El vestuario les señala y considera que les falta compañerismo", explicó el tertuliano. 

Endiosados

La humildad de Messi pone en cuestión esas declaraciones, así como el nuevo rol de capitán que ha adoptado en el equipo y su ambición por ganar siempre, pero la presencia de Suárez aviva esa teoría. La amistad que comparten ambos va más allá de los terrenos de juego. Compañeros de comidas, cenas, negocios, y con una muy buena relación personal, incluso entre sus esposas, es habitual ver a los dos delanteros alejados del resto del grupo en los entrenamientos o en los desplazamientos del equipo. 

Forman la dupla letal del Barça y son mejores amigos fuera del terreno de juego, una amistad que habría afectado a la convivencia del equipo, especialmente con los recién llegados y los jugadores menos veteranos. Su relación otros pesos pesados como Gerard Piqué o el veterano Arturo Vidal es excepcional, pero sin querer, habrían marginado a una parte del grupo dado su jerarquía dentro del club. 

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi celebrando el gol ante el Manchester United / EFE

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi celebrando el gol ante el Manchester United / EFE

Un incendio inesperado en el vestuario azulgrana que deja tocado a Messi que sería de los pocos que apoya la continuida de Luis Suárez en el Barça, pese a sus registros goleadores y su rendimiento. Un liderazgo que muchos consideran que debe mantener el argentino, peor que cerca de Suárez invita a la división del equipo. 

 

Hoy destacamos