Universo Blaugrana

Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça / EFE

Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça / EFE

Las virtudes de Arturo Vidal que le pueden hacer triunfar en el Barça

Si el chileno se adapta al juego azulgrana tendrá un papel muy reconocido

26.09.2018 19:42h

2 min

Arturo Vidal llegó esta temporada al Barça para cubrir una posición que Ernesto Valverde ya pidió en su primer año en el banquillo del Camp Nou. Ésta es la de centrocampista contundente, pero con capacidad asociativa y con llegada al área.

Para el técnico azulgrana disponer de un jugador así es indispensable en idea táctica y el escogido para suplir la baja de Pulinho, que ejerció este rol durante la pasada campaña, fue Arturo Vidal.

Una trayectoria en la que figuran clubes como la Juventus y el Bayern de Múnich, además de un trabajo excelente con la selección nacional de Chile, son las grandes bazas de un Arturo Vidal que ha demostrado tener mucha garra y presencia física allí donde ha jugado.

Equilibrio entre líneas

Arturo Vidal cuenta con 31 años y una carrera muy exigente, por lo que si las lesiones le respetan, tiene madera para ser bien reconocido en el Barça.

Arturo Vidal en acción durante el partido que enfrentó al Barça con el Girona / EFE

Arturo Vidal en acción durante el partido que enfrentó al Barça con el Girona / EFE

Si bien es distante a un perfil de futbolista rápido y desequilibrante, el sacrificio que ejerce el chileno dentro del terreno de juego es indiscutible. Ello le permite saber asociarse con los delanteros a la vez que mantiene el orden en el centro del campo y, otro factor importante, no le tiemblan las piernas al llegar al área y es fiable de cara a gol.

Estas son las razones que llevaron a Ernesto Valverde a apostar por un jugador que cumple a la perfección el rol de mantener el equilibrio entre la zona defensiva y la de ataque.

Entendiendo el juego

Aún es pronto para elogiar el desempeño de Arturo Vidal, pero en los minutos que ha disfrutado sobre el terreno de juego ya se han visto ciertos detalles muy beneficiosos para el juego colectivo del Barça.

De hecho, el chileno ha disputado minutos en todos los encuentros oficiales que el conjunto azulgrana ha disputado hasta la fecha, siendo utilizado en mayor medida para reforzar el centro del campo del campo.

Arturo Vidal y Messi celebran el gol del argentino frente al Girona / EFE

Arturo Vidal y Messi celebran el gol del argentino frente al Girona / EFE

En el estreno del Barça en la presente edición de la Champions League el chileno entró en el minuto 85 y participó en la elaborada jugada que culminó con gol de Leo Messi. A su vez, en el encuentro liguero contra el Girona, en el que partió por vez primera en el once inicial, Arturo Vidal asistió al mismo argentino en el primer gol azulgrana.

Acciones de este tipo permiten comprobar que el centrocampista chileno ha llegado al Barça muy comprometido con el juego del equipo y conociendo su papel dentro del mismo, por lo que no se espera que Arturo Vidal alce la voz en busca de más protagonismo.

Llegada acertada

Siendo un futbolista que rompe con el estereotipo que históricamente se le demanda a un centrocampista del Barça, la idea de Ernesto Valverde de contar con un medio contundente, pero que sepa posicionarse, se materializa en la figura de Arturo Vidal.

Tal vez el chileno no pase a la historia como uno de los mejores jugadores del club azulgrana, pero si su rendimiento sigue creciendo, no cabe duda de que será una pieza muy importante para que que el Barça siga siendo un equipo temible.

 

Hoy destacamos