Universo Blaugrana

Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona / FC Barcelona

Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona / FC Barcelona

El Virus FIFA abre una triple oportunidad a La Masía

Pjanic se ha lesionado con Bosnia y Koeman necesita otro recambio para De Jong y Busquets

Alba Cabrera

15.10.2020 15:34h

1 min

Como suele ser habitual cuando hay parón de selecciones, el llamado Virus FIFA ataca de nuevo, por si no fuera suficiente con el Coronavirus. Y esta vez, el FC Barcelona es uno de sus ‘contagiados’ con la lesión de Miralem Pjanic.

El Bosnio salió de titular pero duró 32 minutos en el campo. Este miércoles, recibió un fuerte golpe en la espalda y tuvo que ser sustituido durante la primera parte del encuentro de fase de grupos de la UEFA Nations League con Bosnia que perdió su equipo ante Polonia por 3-0.

Pjanic frente a De Jong en un Holanda-Bosnia / Redes

Pjanic frente a De Jong en un Holanda-Bosnia / Redes

Con Pjanic lesionado, el técnico azulgrana, Ronald Koeman, se ve obligado a volver a contar con en el 11 titular con la pareja Frenkie De Jong-Sergio Busquets para el doble pivote.

Pero, a falta del bosnio como recambio, el técnico holandés podrá contar con un tridente de La Masía: Carles Aleñá, Riqui Puig o Sergi Roberto. Este último tendrá que jugar de lateral por la lesión de Jordi Alba y la de Junior Firpo, pero aún hay un cuarto canterano que apunta a esa posición: Ilaix Moriba.

A la espera de su mejor versión

El Barça todavía espera la mejor versión de Pjanic, uno de sus fichajes en el último mercado de este verano. A pesar de que el futbolista esperaba encontrar esas buenas sensaciones con Bosnia, sufrió un nuevo revés este miércoles.

"Pjanic recibió un golpe en la espalda y tuvimos que reemplazarlo. Esperemos que se recupere pronto y regrese a los terrenos de juego lo antes posible", explicó Rusmir Cviko, segundo técnico del conjunto bosnio.

Pjanic entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Pjanic entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Tras disputar solo unos minutos frente a Sevilla y Villarreal con el Barça, Pjanic será una nueva baja para Koeman de cara al compromiso del fin de semana frente al Getafe en el Coliseum.

Este hecho brindará la oportunidad a los canteranos Aleñá, Riqui y Moriba formar parte de las rotaciones que el técnico holandés se verá obligado a hacer la próxima semana, con tres partidos en tan sólo ocho días: este sábado contra el Getafe, el martes Champions y el siguiente sábado el Clásico en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos