Universo Blaugrana

Moussa Wagué jugando contra el Borussia Dortmund / EFE

Moussa Wagué jugando contra el Borussia Dortmund / EFE

Wagué, tentado para dejar el Barça por su increíble potencial

El lateral culé está contando con oportunidades este curso, lo que está despertando el interés de otros equipos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.12.2019 15:48h

2 min

Si hay una línea de juego que ha estado especialmente afectada por las lesiones este curso es la zona defensiva. Piqué es el único titular que no ha sufrido ningún problema físico en los poco más de cuatro meses que llevamos de temporada.

Así, en defensa han caído Jordi Alba (por partida doble), Junior Firpo cuando relevaba al de l'Hospitalet, Clément LengletSamuel UmtitiNelson Semedo y Sergi Roberto. A todas estas bajas por lesión hay que sumar las sanciones de Piqué, Roberto y Lenglet. El zaguero francés ha sido castigado en dos ocasiones. Un hecho que ha obligado a Valverde a improvisar con una nueva línea defensiva en prácticamente cada encuentro.

Jordi Alba, lesionado con el Barça contra el Borussia Dortmund / EFE

Jordi Alba, lesionado con el Barça contra el Borussia Dortmund / EFE

Uno de los grandes beneficiados de este carrusel de lesiones ha sido Moussa Wagué. El senegalés, que consiguió ficha del primer equipo el pasado verano, está contando con más oportunidades de las esperadas, y las está aprovechando de forma notable.

Se gana los minutos

Wagué llegó al Barça en el mercado estival de 2018 proveniente del KAS Eupen, de la Primera Divisón belga. Empezó su andadura en el equipo catalán en el filial, pero en solo una temporada ya demostró que estaba preparado para dar el salto al primer equipo.

Pese a que vivió prácticamente todo el comienzo de curso en el banquillo o en la grada; las bajas en defensa le dieron la opción de contar con minutos como titular en el equipo. Así, jugó unos minutos muy serios en la victoria del Leganés; y también partió de inicio y demostró mucho recorrido ante el Inter en Champions. Finalmente, Valverde tuvo un bonito gesto con él al darle minutos en la goleada ante el Mallorca.

Wagué y Valverde en el Barça-Nápoles de pretemporada / EFE

Wagué y Valverde en el Barça-Nápoles de pretemporada / EFE

En total, ha participado en tres encuentros, donde ha contado con un total de 180 minutos. Sin embargo, sí que es cierto que en gran parte se ha beneficiado por los problemas físicos de Jordi Alba y Semedo. Ahora, los dos a priori titulares en los laterales están cerca de volver, y veremos cuál es el papel que tendrá el senegalés en el equipo.

Despierta el interés en las grandes ligas

Así, los minutos que ha tenido este curso le han servido para despertar el interés de varios clubs tanto en España como también las cuatro grandes ligas europeas: Bundesliga, Serie A, Ligue 1 e incluso Premier League, según publicó el medio Mundo Deportivo.

No obstante, la respuesta para todos ellos por parte del Barça ha sido siempre la misma: no está en venta, de momento. La secretaría técnica culé no tiene previsto dejar marchar al senegalés en este mercado de invierno. El objetivo a día de hoy es que siga hasta final de curso, y en verano ya se verá cuál ha sido el balance final de su temporada.

Moussa Wague, de 21 años y con contrato hasta 2023, no ha podido contar con mucho protagonismo; pero parece que ha sido suficiente para demostrar sus enormes características a todo el mundo. Sin embargo, con la Copa del Rey en el horizonte y un primer trimestre de 2020 con un calendario cargado, el Barça no quiere deshacerse de él, ya que seguramente será una pieza de rotación importante en el conjunto culé.

 

Hoy destacamos