Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante el partido contra Osasuna en el Camp Nou / EFE

Xavi Hernández, durante el partido contra Osasuna en el Camp Nou / EFE

Xavi avisa sobre las molestias de un pilar del Barça

El de Terrassa explica por qué decidió dar descanso en la segunda mitad a uno de sus hombres más importantes

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.03.2022 13:06h

2 min

El FC Barcelona obtuvo una holgada victoria este domingo, contra Osasuna, tras firmar una de las actuaciones más completas de la temporada 2021-22. Xavi Hernández aprovechó para reservar a algunos de sus hombres más cargados de minutos, y desveló además que Gerard Piqué lleva algunas semanas arrastrando molestias físicas.

Las molestias no preocupan

El zaguero catalán ya descansó contra el Galatasaray en la primera mitad, y el técnico culé decidió sustituirle en la segunda parte del Barça-Osasuna, ya con todo el pescado vendido, para así darle minutos de descanso de cara a los duelos vitales de esta semana en UEFA Europa League y en el Santiago Bernabéu, el próximo domingo. "Piqué lleva días con molestias, pero sin importancia. Lo hemos protegido un poco (sobre su sustitución)", explicó Xavi Hernández en rueda de prensa posterior al partido.

De cara al choque del jueves en Estambul, no se prevé que Piqué tenga problemas para ser titular indiscutible junto a Ronald Araujo en la zaga. "Nosotros vamos a sacar el mejor once posible según las circunstancias. Molestias, posibles sanciones, posibles lesiones, pero... Hay que ir a ganar a Turquía, no jugamos un buen partido pero merecimos ganar e iremos a ganar a Turquía", analizó el egarense.

Aubameyang, Piqué y Jordi Alba, celebrando el gol del gabonés a Osasuna / EFE

Aubameyang, Piqué y Jordi Alba, celebrando el gol del gabonés a Osasuna / EFE

En el global de lo que va de temporada 2021-22, Gerard Piqué ha disputado ya nada menos que 2.707 minutos repartidos en 34 partidos, en los que ha recibido diez cartulinas amarillas y ha marcado tres goles. Ya tiene 35 años, pero sigue siendo una pieza fundamental para el FC Barcelona, debido a que Eric García todavía no ha acabado de explotar y ha dejado más dudas que certezas.

En busca del relevo de Piqué

Con Ronald Araujo como fijo en las alineaciones titulares, el FC Barcelona necesita hacerse con otro central de garantías. Posiblemente este verano vaya a por algún refuerzo de presente y futuro para dicha posición, como podría ser el de Jules Koundé o Matthijs de Ligt (ambos muy utópicos). Piqué, sea como sea, se prevé que cumpla con su contrato y no haga las maletas del club azulgrana hasta 2024, como mínimo.

El Barça no cuenta con Umtiti de cara al futuro, y habrá que ver qué sucede con Lenglet y Mingueza en el próximo mercado estival. El francés podría marcharse traspasado si llega una buena oferta, al haber perdido por completo la condición de titular y no ser ni siquiera el tercer central del equipo. En cuanto a Mingueza, se le podría buscar una cesión para que disponga de minutos con regularidad y siga creciendo.

 
Hoy destacamos