Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante el Alavés-Barça en Mendizorroza / EFE

Xavi Hernández, durante el Alavés-Barça en Mendizorroza / EFE

Xavi: "Hay jugadores muy criticados y el entorno no ayuda"

El técnico del Barça se mostró contento por el resultado y orgulloso por la actitud del equipo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.01.2022 23:41h Actualizado: 24.01.2022 09:18 h.

2 min

No fue hasta los últimos minutos, pero al final volvió a salir el sol. Xavi Hernández mostró su satisfacción este domingo en rueda de prensa, justo después de que el Barça fraguara una victoria de vital importancia para seguir luchando por los puestos que dan acceso a la Champions League. El gol de Frenkie de Jong en el minuto 88 sirvió para que el Barça se llevase tres puntos que aportan algo de calma en río revuelto.

"Muy contento por la victoria, es muy importante para nosotros. Nos da mucha moral. Esta victoria vale oro porque no estamos para tirar cohetes. Tenemos que circular con más calma la pelota, llegar a campo contrario. Hoy hemos estado precipitados y sin precisión", dijo en primera instancia el egarense, que pese a estar orgulloso por el triunfo recordó que hay que seguir mejorando en varios aspectos.

Satisfecho, pero autocrítico

El Barça lanzó una moneda al aire y, esta vez, se vio recompensado. "Hoy nos ha salido cara porque lo hemos intentado hasta el final, hemos cambiado el sistema y hemos arriesgado. Y hemos encontrado un gol excelente, con la llegada al espacio de Ferran Torres y la combinación con Frenkie. Eso nos dará mucho", señaló el entrenador culé, consciente de que la victoria da más margen al equipo para seguir trabajando y mejorando.

"Igual que el día contra el Madrid sales satisfecho pese a perder el partido, hoy no salimos satisfechos por el juego, pero al final todo cuesta mucho. Hemos generar más cosas, intepretar mejor el juego... pero no hemos tenido mucho tiempo. Ahora tendremos más margen", destacó, refiriéndose al nuevo parón de selecciones que se avecina en los próximos días.

También aprovechó Xavi para echar un capote a sus vacas sagradas, así como a los jugadores que están siendo más criticados en los últimos días. "Los jugadores están con un estado de confianza más bajo. Hay jugadores muy criticados y el entorno no ayuda. Hoy han jugado bien Jordi Alba, Busquets, Piqué, Frenkie... La camiseta del Barça pesa muchos kilos y es difícil. Pero mira, hoy ha salido el sol a -1 grados", bromeó al final.

El FC Barcelona, celebrando el triunfo cosechado en Vitoria / EFE

El FC Barcelona, celebrando el triunfo cosechado en Vitoria / EFE

Elogios para Pedri

Xavi no dudó en alabar a quien fue el gran timonel del Barça en Vitoria, un Pedri González que está jugando a un buen nivel tras haber regresado de su grave lesión. "Pedri es una maravilla de futbolista, con 19 años que lo haga prácticamente todo bien es espectacular. Le hacemos mucha broma sobre de dónde ha venido. Se perfila muy bien, tiene todo controlado... Pedri es la excelencia del modelo que queremos", resumió el de Terrassa sobre su pupilo.

Dos semanas para mejorar

De ahora en adelante, sólo hay un camino posible: seguir ganando. "La victoria era crucial, pero lo será el siguiente partido también, y el siguiente, y el siguiente... el resultado siempre te da la razón. Seguramente con el empate a cero las crónicas cambian. Nos va a dar vida estas dos semanas sin partidos", resaltó, autocrítico pese a la alegría por el resultado: "Hay que ser autocríticos en muchos aspectos que toca mejorar, pero este es el camino, seguir creyendo en lo que hacemos", concluyó el preparador culé.

En los próximos días, el Barça tendrá por delante dos semanas enteras para recuperar fuerzas y seguir trabajando aspectos concretos en los entrenamientos. El deseo de Xavi es que, cuando llegue el mes de febrero, sus jugadores sean más consistentes tanto en juego como en resultados. El objetivo en Liga está más cerca, y pronto llegará también la eliminatoria de UEFA Europa League contra el Napoli. Tocará estar preparados, sin excusas que valgan.

 
Hoy destacamos