Universo Blaugrana

Xavi se dirige a sus futbolistas en el Barça Mallorca / EFE

Xavi se dirige a sus futbolistas en el Barça Mallorca / EFE

Xavi: "Necesitamos el dinero de la Champions y la Supercopa"

El técnico del Barça dice que su equipo tiene ahora el reto de ganar una Liga de cinco para salvar la temporada

Lluís Regàs @LluisRegas

01.05.2022 23:48h Actualizado: 02.05.2022 18:34 h.

2 min

Xavi Hernández, técnico del Barça, celebró la victoria ante el Mallorca que rompía una racha de tres derrotas consecutivas en el Camp Nou y, una vez más, priorizó la clasificación para la Champions. La segunda plaza, que da acceso a la Supercopa de España, es el segundo objetivo.

"Necesitamos el dinero de la Champions y la Supercopa", ha recalcado Xavi en la rueda de prensa posterior a la victoria del Barça contra el Mallorca. "El primer objetivo es clasificarnos para la Champions, que también es dinero, y luego, acabar segundos. Tenemos dos objetivos y como mínimo hemos de clasificarnos para la Champions", ha añadido el técnico del Barça.

La Liga del Barça

En su comparecencia, Xavi ha felicitado al Real Madrid por ganar la Liga y ha recalcado que "el Barça tiene ahora el reto de ganar una Liga de cinco equipos" en las cuatro jornadas que quedan.

El técnico de Terrassa ha hablado de muchos futbolistas. Entre ellos, Memphis Depay, posiblemente el mejor del Barça contra el Mallorca. "A veces he sido injusto con Memphis. Ahora no quiero hablar de futuro, pero Memphis ha jugado porque se entrena muy bien. Otro jugador hubiera bajado los brazos y se habría rendido", ha dicho Xavi.

Xavi choca la mano con Jordi Alba

Xavi choca la mano con Jordi Alba / EFE

El regreso de Ansu Fati

La gran noticia del Barça-Mallorca, victoria al margen, ha sido la reaparición de Ansu Fati, de quien Xavi ha dicho que "es un jugador especial". "Todavía no está con el ritmo necesario y es una pena que no lo hayamos tenido durante unos meses", ha agregado el entrenador barcelonista. Otro futbolista destacado ha sido Gavi, de quien el técnico destaca "su intensidad" y ha expresado su deseo de que "sea el próximo futbolista en renovar".

Xavi ha aplaudido el buen partido del Barça ante el Mallorca, pero ha lamentado el sufrimiento final. "A partir del buen juego obtendremos los mejores resultados", ha deslizado el técnico azulgrana. "Estoy bastante satisfecho por la victoria porque era crucial. También estoy contento con el juego porque hemos interpretado bien el partido. Los tres puntos nos dan más tranquilidad, pero tenemos que competir mejor", ha incidido.

Frenkie de Jong y la Supercopa

Frenkie de Jong, por su parte, ha coincidido con Xavi en su valoración sobre el gran reto de los cuatro partidos de Liga que le quedan al Barça: "El objetivo de entrar en Champions ya lo tenemos casi, es lo principal, pero queremos quedar segundos para meternos en la Supercopa el año que viene".

 
Hoy destacamos