Universo Blaugrana

Xavi y Ancelotti, durante el Real Madrid-Barça del Bernabéu / EFE

Xavi y Ancelotti, durante el Real Madrid-Barça del Bernabéu / EFE

Xavi: "Nosotros sí rematamos al Real Madrid"

El técnico del Barça reivindica el actual modelo y asegura que su equipo ya ha enseñado la patita esta temporada

Lluís Regàs @LluisRegas

06.05.2022 13:48h

2 min

Xavi Hernández defendió una vez más el modelo Barça. Ni los problemas actuales de su equipo ni la clasificación del Real Madrid, campeón de Liga, para la final de la Champions parecen cambiar el discurso del técnico de Terrassa, convencido de que están en la buena línea. Xavi, de hecho, puso como ejemplo el 0-4 del Barça en el Bernabéu para reivindicar el trabajo bien hecho por sus futbolistas.

"En su día, le dimos mucho valor al 0-4 en el Bernabéu. Por desgracia no significó ningún título, pero nosotros sí rematamos al Madrid cuando pudimos. Si hubiéramos perdonado el segundo o el tercer gol y ellos hubieran marcado, habrían remontado, porque ellos tienen esa capacidad", ha explicado Xavi en la rueda de prensa previa al Betis-Barça de la Liga.

Defensa del modelo

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Xavi no ha querido cuestionar el modelo del Real Madrid, pero sí ha reivindicado el del Barça. "Nosotros tardaríamos 10 o 15 años en ganar jugando de otra manera. Yo no tengo ninguna duda. En el Barça no hay otras vías. No lo dice el entrenador actual, sino la historia, pero hay que tener paciencia. Este año hemos sacado un poco la patita", ha recalcado el técnico azulgrana.

Xavi, una vez más, ha recordado que el club, en noviembre, le notificó que "el objetivo primordial era clasificarse para la Champions". "El objetivo de esta temporada todavía no está cubierto. Queremos clasificarnos para la Champions y si podemos ser segundos y jugar la Supercopa, mucho mejor", ha añadido el entrenador del Barça.

Gerard Piqué, saliendo sustituido, entre la pitada monumental de la afición en Anoeta / EFE

Gerard Piqué, saliendo sustituido, entre la pitada monumental de la afición en Anoeta / EFE

Ter Stegen y Piqué

Ter Stegen, con una indisposición, no se ha entrenado este viernes y es duda para desplazarse a Sevilla. Xavi, por otra parte, ya ha avanzado que no convocará a Gerard Piqué, de baja tras sufrir una recaída. "Está pagando el sobreesfuerzo que estaba haciendo", ha recalcado el entrenador de Terrassa sobre el defensa.

Xavi sí contará con Ansu Fati, que reapareció el pasado domingo contra el Mallorca después de tres meses de baja por una lesión muscular. "Ansu Fati está muy bien, con muchas ganas. Físicamente le veo preparado pero vamos a ir con cautela. La idea es que pueda entrar progresivamente. Está haciendo un trabajo muy bueno", ha dicho el técnico del Barça.

Ansu Fati y Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

Ansu Fati y Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

Pasillo al Betis

En el Villamarín, Xavi espera un Barça atrevido. El mejor Barça posible. "Tenemos otra vez una ocasión de oro para certificar uno de los objetivos que tenemos y es la clasificación de la Champions. Quedan cuatro partidos y tenemos que cumplir unos objetivos mínimos para el club que no están siendo fáciles", ha recalcado.

Xavi, por último, ha avanzado que el Barça le hará el pasillo al Betis: "Es una señal de respeto y deportividad que hemos de enseñar a los niños y aficionados. Yo también le hice el pasillo al Real Madrid y no tengo ningún problema".

 
Hoy destacamos