Universo Blaugrana

Ronald Koeman, durante el partido entre el Rayo y el Barça / EFE

Ronald Koeman, durante el partido entre el Rayo y el Barça / EFE

Xavi pega un palo a Koeman (y después lo arregla)

"Tenía otro modelo de juego y debíamos cambiar algunas cosas", ha dicho el actual técnico del Barça de su antecesor

Redacción Culemanía @culemanias

09.03.2022 14:16h

2 min

Xavi Hernández heredó un Barça roto, desmotivado, y poco a poco su equipo progresa adecuadamente tras los fichajes de Alves, Ferran Torres, Adama y Aubameyang. Dos días después de que Joan Laporta, presidente azulgrana, lamentara que no hubiera despedido antes a Ronald Koeman, Xavi inicidió en el tema, aunque luego matizó sus palabras.

"Estoy satisfecho porque hemos hecho un cambio muy grande. Koeman tenía otro modelo de juego y debíamos cambiar algunas cosas que llevan su tiempo. El equipo ha mejorado muchísimo, pero todavía no hemos hecho nada", ha dicho Xavi en la rueda de prensa previa al partido de la Europa League entre el Barça y el Galatasaray.

El pasado de Koeman

Luego, más reflexivo y diplomático, Xavi ha ensalzado la figura de Koeman: "Yo no me puedo meter en su relación con el presidente. Le tengo un respeto absoluto porque fue uno de los mejores jugadores del Dream Team, una referencia absoluta, y me emocionó verlo jugar. También lo tuve en el Barça B y me ayudó mucho. Como culé le estoy agradecido".

En la rueda de prensa, Xavi también ha dicho que "Koeman fue un entrenador valiente". "Apostó por jóvenes jugadores que se han consolidado. Solo tengo palabras buenas para Koeman, pero no me puedo meter en su relación con el presidente", ha agregado.

Xavi, con Busquets, en el entrenamiento previo al partido con el Galatasaray
Xavi, con Busquets, en el entrenamiento del Barça de este miércoles / EFE

El futuro de Araujo

Xavi, por otra parte, ha solucionado, con muchas discusiones y quebraderos de cabeza, la negativa de Dembelé a renovar su contrato con el Barça. El extremo francés no ha sido apartado del equipo, pero tampoco es titular indiscutible. Ahora, el técnico de Terrassa espera que las negociaciones con Gavi y, sobre todo, Araujo progresen adecuadamente. En el caso del uruguayo, las cosas no están tan claras.

Laporta desveló el martes, en un encuentro informal con periodistas, que tiene malas sensaciones con Araujo. El club le ofrece un salario de cuatro millones, pero el jugador pide mucho más. Y el acuerdo parece lejano, tanto que el presidente habló de poner unos límites en cualquier negociación.

El consejo de Xavi

Un día después, Xavi no quiso ahondar en las diferencias entre Araujo y el club para renovar su contrato. Con Gavi tampoco hay acuerdo, pero las discrepancias son menores.

"Son dos jugadores muy importantes de presente y futuro. Sus renovaciones son prioritarias y el club está trabajando bien. Sus renovaciones serían buenas para el club y para los futbolistas, que está bien y son importantes en el Barça. Es cuestión de tiempo", sentenció Xavi.

 
Hoy destacamos