Universo Blaugrana

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Xavi se pone conservador con Pedri y Ansu Fati

El técnico aplaza el regreso de los dos futbolistas para evitar nuevos problemas musculares

Redacción Culemanía @culemanias

08.01.2022 12:54h

2 min

Xavi Hernández se ha puesto en plan conservador. El técnico del Barça no quiere más disgustos con las lesiones musculares de Ansu Fati y Pedri, dos jóvenes que apuntan muy alto y que apenas han podido jugar esta temporada.

Ansu Fati y Pedri siguen sin entrar en las convocatorias de Xavi. El técnico, en cambio, sí cuenta con Memphis Depay para el partido de esta tarde en Granada y todo parece indicar que reserva al mejor futbolista sub 21 y al delantero para las semifinales de la Supercopa de España. El miércoles, el Barça se enfrentará al Real Madrid en Arabia Saudí.

Las recaídas

Xavi está muy preocupado con las recaídas de Pedri y Ansu Fati. El centrocampista canario, la gran sensación de la pasada temporada, apenas descansó en verano. El curso pasado lo jugó todo con el Barça y después disputó la Eurocopa y los Juegos olímpicos con la selección española. Sus buenas actuaciones fueron recompensadas con el premio Kopa que distingue almejor futbolista sub-21.

Pedri tras recibir el Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro / EFE
Pedri, tras ganar el premio Kopa / EFE

Pedri se recupera actualmente de una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. El futbolista se lesionó el pasado 15 de noviembre en el partido que el Barça disputó contra el Bayern (0-3) en el Camp Nou. Reapareció contra el Benfica y volvió a lesionarse. En la Liga solo ha participado en otros dos partidos: contra la Real Sociedad y el Athletic. Después comenzó su calvarios. 

Grave lesión de rodilla

Mucho más ha sufrido Ansu Fati desde noviembre de 2020. El delantero sufrió una grave lesión: rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. La recuperación fue lenta, con varias intervenciones quirúrgicas hasta la extirpación del menico.

Ansu Fati reapareció contra el Levante. Entró cuando faltaba un cuarto de hora para el final y marcó un gol. Ese día fue aclamado por la afición barcelonista, necesitada de nuevos ídolos tras la marcha de Messi.

Ansu Fati, ayudado por Memphis Depay / FCB
Ansu Fati, tendido en el suelo, tras lesionarse en Vigo / EFE

Renovaciones y 1.000 millones de cláusula

Ansu Fati heredó el dorsal número 10 del crack argentino. Superada la lesión de rodilla, el barcelonismo confiaba en la eclosión de su nueva estrella. Sin embargo, el delantero sufrió una rotura en los isquiotibiales en Vigo, en el último partido de Sergi Barjuan como técnico interino, y desde entonces no ha jugado. De eso hace ya dos meses.

Xavi espera mucho de Pedri y Ansu Fati, dos futbolistas que esta temporada han renovado sus contratos con el Barça. El centrocampista prorrogó su contrato hasta el 30 de junio de 2026 y el delantero se comprometió hasta 2027. La cláusula de rescisión de ambos jugadores es de 1.000 millones de euros. Son la gran esperanza de un Barça en construcción. 

 
Hoy destacamos