Universo Blaugrana

Xavi, con Busquets, en el entrenamiento previo al partido con el Galatasaray

Xavi, con Busquets, en el entrenamiento previo al partido con el Galatasaray

Xavi: "A Sergio Busquets le queda mucho tiempo"

El técnico del Barça recalca que el mediocentro es un jugador imprescindible

Lluís Regàs @LluisRegas

02.04.2022 14:00h Actualizado: 02.04.2022 16:47 h.

1 min

Sergio Busquets es el capitán del Barça. Y el hombre de máxima confianza de Xavi Hernández. A sus 33 años, el mediocentro sigue siendo una pieza clave y el técnico azulgrana tiene claro que hay Busquets para ratos.

 

Carlos Domínguez, redactor de Culemanía, le preguntó a Xavi sobre Sergio Busquets y sus posibles sustitutos en el Barça. "A Sergio lo veo con mucha cuerda. No creo que se tenga que ir ya. Con este modelo, además, le sacamos mucho rendimiento", ha comentado el técnico de Terrassa.

Frenkie de Jong y Nico

Xavi ha añadido: "A Sergio le queda mucho. En el Barça pueden jugar Frenkie de Jong y Nico como mediocentros, pero a Nico lo veo un poco más como interior. En caso de que no pueda jugar, hay que buscarle un sustituto, pero Sergio es un jugador fundamental por la manera que tenemos de jugar. Es irreemplazable".

Sergio Busquets, en una acción del partido contra el Real Madrid / FCB

Sergio Busquets, en una acción del partido contra el Real Madrid / FCB

Discutido en algunos tramos de la temporada, Sergio Busquets es el metrónomo del Barça. Es un futbolista que sufre mucho si las líneas están muy superadas, pero es el jugador que equilibra al equipo. Tiene clarividencia en la salida del balón y mucha intensidad defensiva.

El futuro de Sergio

Sergio Busquets tiene contrato con el Barça hasta 2023. De momento, el club no ha contactado con su representante para renovar el actual compromiso de un futbolista que debutó con el primer equipo en la temporada 2008-09 con Guardiola de entrenador. Desde entonces ha sido intocable. En el futuro, sin embargo, no descarta jugar en una competición menos exigente, ya sea en Estados Unidos o Qatar.

 

 
Hoy destacamos