Dani Alves durante un partido del PSG / EFE

Dani Alves durante un partido del PSG / EFE

Culemaníacos

Dani Alves la lía con Luis Suárez

El brasileño no olvida su paso por el Barça

9 octubre, 2018 18:40

El gol de Leo Messi el pasado domingo en Mestalla le valió al Barça para sumar un punto. El tanto del argentino vino precedido de un pase de Luis Suárez, que supero un récord bien particular que quedó instaurado en el verano de 2016.

Ese fue el momento en que Dani Alves se marchó del club azulgrana hacia la Juventus, equipo del que formaría parte una campaña para después marcharse al PSG, donde milita actualmente. En su paso por el Camp Nou el brasileño dejó anécdotas, partidos para el recuerdo ocupando el carril derecho y muchas asistencias de gol, más concretamente a Leo Messi.

Superado

En el momento de su adiós como azulgrana Dani Alves encabezaba la lista de mayores asistentes de gol para el argentino. En las siete temporadas que ambos compartieron vestuario el brasileño sirvió el gol al 10 hasta en 26 ocasiones. Y es que la conexión entre estos dos futbolistas quedará para el recuerdo.

Messi y Alves celebran un gol en la etapa del brasileño en el Barça / EFE

Messi y Alves celebran un gol en la etapa del brasileño en el Barça / EFE

Messi y Alves celebran un gol en la etapa del brasileño en el Barça / EFE

Sin embargo, el pase que Luis Suárez realizó en el partido contra el Valencia se convirtió en la asistencia número 27 para que Messi marque. De este modo el uruguayo se plantó como el compañero que más goles le ha servido al argentino vistiendo la camiseta del Barça.

Desde su llegada en la temporada 2014-15 la conexión entre los dos suramericanos ha sido perfecta y le ha valido un buen número de tantos al conjunto azulgrana. Desde entonces son una pareja fija en el ataque para cualquier entrenador.

La respuesta

Dani Alves es muy dado a utilizar las redes sociales tanto para temas personales como para interactuar con sus compañeros de profesión. Al enterarse del dato, el brasileño no dudo en contestar con un sonoro “nooooooo!!!”. Puede parecer que el lateral del PSG estaba molesto con el dato, pero nada más lejos de la realidad, ya que a su comentario le acompañaban dos emoticonos riendo a carcajadas.

El ex del Barça se tomó con mucho humor el dato y demostró estar pendiente de la actualidad del conjunto azulgrana y más si le afecta a él de manera directa. Actualmente Dani Alves se encuentra disputando su segunda temporada en las filas del PSG, club con el que ya ha ganado varios trofeos y que le han llevado a ser uno de los jugadores con más títulos del mundo.