El Barça cerró su pretemporada con un gran triunfo / FCB

El Barça cerró su pretemporada con un gran triunfo / FCB

Primer equipo

Dos jugadores del Barça entre los 40 finalistas al Golden Boy

Presencia azulgrana dentro de la lista al mejor jugador sub-21 del año

16 septiembre, 2021 18:23

La lista del Golden Boy sigue recortándose con cada actualización. El premio que se otorga al mejor sub-21 del año ahora tiene a 40 finalistas, que buscarán emular a Erling Haaland en el 2020. En esa lista actual figuran la presencia de dos jugadores del FC Barcelona: Éric García y Pedri. Ambos se mantienen en esa lucha para ser el segundo futbolista del club azulgrana en conquistar ese galardón, recordando que Lionel Messi fue el primero recibirlo en la edición del 2005.

Éric García y Pedri, en un fotomontaje / Culemanía

Éric García y Pedri, en un fotomontaje / Culemanía

Éric García y Pedri, en un fotomontaje / Culemanía

El medio italiano Tuttosport, que otorga dicho reconocimiento desde el 2003, recortó el listado de 70 futbolistas a 40. La modalidad del diario deportivo es recoger los votos de los usuarios a través de su página web hasta que finalmente queden 20 jugadores, lo cual sucederá en el mes de octubre. A partir de entonces, será una votación entre 40 periodistas para definir al nuevo ganador.

Favoritismo

Para distintos analistas uno de los principales candidatos a llevarse la edición del presente año es Pedri. El joven centrocampista ha sido una de las sorpresas más potentes en la última temporada, convirtiéndose en una pieza vital dentro del FC Barcelona de Ronald Koeman. Eso le permitió, a su vez, ser considerado para los planes de Luis Enrique en la reciente Eurocopa y de Luis de la Fuente en los Juegos Olímpicos que finalizaron con una importante medalla de plata.

Ese protagonismo a lo largo de todo el curso es lo que marca una notable ventaja con respecto al resto de competidores. Recordemos que el canario fue el futbolista que más partidos disputó (73), incluyendo los torneos disputados en verano. Esa impresionante cifra solamente es perseguida por jugadores de mucha experiencia como Antoine Griezmann o Bruno Fernandes, por lo que sirve para contextualizar el tipo de año que ha tenido la perla del FC Barcelona.

Pedri, en una acción ante el Bayern Múnich / FCB

Pedri, en una acción ante el Bayern Múnich / FCB

Pedri, en una acción ante el Bayern Múnich / FCB

Único madridista

En la lista de 40 finalistas solamente aparece el nombre de Eduardo Camavinga como representante del Real Madrid, después de que Miguel Gutiérrez y Rodrygo Goes fueran descartados por la votación de los usuarios. El talentoso jugador suma puntos por su reciente presencia en la selección francesa y por su vinculación con la entidad merengue. Si bien puede llegar lejos en la actual edición del Golden Boy, la realidad es que está realmente lejos de lo conseguido por otros contendientes.