Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Real Madrid

Florentino Pérez pone precio a uno de los intocables de Ancelotti

Aunque será difícil completar el traspaso, por ahora las negociaciones están abiertas

17 agosto, 2022 13:28

Una de las últimas operaciones sonadas del mercado de fichajes podría tener como protagonista al Real Madrid. Y no por un fichaje, sino por un traspaso. El Manchester United anda desesperado buscando a jugadores de cualquier perfil para reforzar sus líneas, y el último nombre que está sonando con fuerza --además de Sergiño Dest-- es el de Carlos Henrique Casemiro.

El centrocampista brasileño no tiene ninguna intención de abandonar el Real Madrid, y lo cierto es que es una de las piezas clave para Carlo Ancelotti en las alineaciones titulares. Los planes de Florentino Pérez, sin embargo, podrían ir por otros derroteros. Y es que diversos medios ingleses afirman que el Manchester United ofrecería, dado el caso, nada menos que 70 millones de euros.

La cantidad que seduce a Florentino

Una cantidad considerable por un futbolista que, pese a ser de los mejores del mundo en su puesto, ya tiene 30 años. El presidente merengue se ha encargado de fichar este verano a Aurélien Tchouameni por casi 80 millones de euros y 20 en variables, confirmando que se trata de la gran apuesta para ofrecer competencia al brasileño y, a la larga, robarle el puesto en el pivote defensivo.

Cierto es que el francés todavía no está adaptado, pero si llega una oferta de 70 millones por Casemiro, es posible que en la casa blanca se planteen darle puerta para recuperar gran parte de la inversión realizada por Tchouameni. Desde que abrió el mercado de fichajes de este verano, en Valdebebas se ha lanzado el mensaje de que iba a ser una ventana larga y que podía pasar cualquier cosa. La plantilla se daba por cerrada cuando la temporada oficial dio comienzo con el duelo de Supercopa de Europa. Sin embargo, la situación podría dar un vuelco si llega una propuesta desorbitada.

Casemiro celebra un gol con el Real Madrid/ EFE

Casemiro celebra un gol con el Real Madrid/ EFE

Casemiro celebra un gol con el Real Madrid/ EFE

Overbooking en la medular merengue

El Real Madrid tiene actualmente a siete centrocampistas, y aunque la salida de Casemiro afectaría deportivamente al equipo, también permitiría que jóvenes promesas como Tchouameni, Camavinga, Fede Valverde o Ceballos dispongan de más minutos para evolucionar y dar un paso adelante. Eso, todavía con pesos pesados como Kroos y Modric como mentores de lujo.

Habrá que ver qué sucede en los próximos días, al restar tan sólo dos semanas para que se cierre el mercado. Ancelotti no quiere ver debilitada su plantilla, aunque será Florentino Pérez quien tome la decisión final. Para dar puerta a Casemiro, no obstante, primero habrá que convencerle de cambiar Madrid por Manchester. Algo nada fácil, aunque su excompañero Raphael Varane seguro que le ayudaría en su adaptación.