Culemaníacos

Ansu Fati firma su nuevo contrato hasta 2022 con una cláusula variable

El Barça se asegura la continuidad de su canterano más prometedor para evitar sorpresas en el futuro

Diana Velasco Silgado @missVel11

05.12.2019 11:56h

2 min

Si hay un jugador de la cantera que haya destacado en lo que va de temporada, ese no es otro que Ansu Fati. Con apenas 17 años de edad, el joven guineano ha dejado con la boca abierta a propios y a extraños, y aunque todavía le queda mucho por aprender, su calidad es más que visible.

Ansu debutó en el Camp Nou con el primer equipo durante el partido frente al Betis y desde ese mismo momento se ganó la admiración de todos los aficionados. Técnica y descaro son sus puntos fuertes, y pese a su juventud, Fati pisa con fuerza rumbo a primera división.

Conocedores de su calidad, muchos son los clubes que le han puesto el ojo encima al canterano azulgrana, sin embargo, el Barça no ha dejado lugar a mayores especulaciones y ha decidido blindar a su futbolistas más prometedor.

Ansu Fati firmó su renovación el pasado miércoles en las oficinas del Barcelona, un nuevo contrato que asegura su continuidad en el club al menos hasta 2022 y con opción de ampliarse con otras dos temporadas. Además de ello, su sueldo se verá incrementado y su clausula de rescisión aumentará hasta los 170 millones de euros. Una clausula que crecerá notablemente una vez el futbolista firme su primer contrato como integrante del primer equipo a todos sus efectos y que llegará hasta los 400 millones de euros.

Importante desde su llegada

Así mismo se confirmó el pasado miércoles, después de que Rodrigo Messi, hermano de Leo y agente de Ansu Fati, aceptara la oferta del Barcelona para blindar a su jugador estrella del filial.

Ansu llegó a Can Barça en 2012 cuando apenas tenía 10 años y su enorme progresión no ha pasado desapercibida para nadie. Gracias a su talento innato, Fati ha logrado convertirse en el segundo azulgrana más joven en debutar con el primer equipo en Liga, y el primero en competición europea.

Ansu celebra su gol ante el Valencia/ EFE
Ansu celebra su gol ante el Valencia/ EFE

El de Guinea Bissau estampó su firma en el nuevo contrato, no sin agradecerle al club el trato recibido durante todos estos años: ‘’La Masía para mí es la mejor escuela del mundo. Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja allí. Todo el mundo es espectacular. Desde el primer día he aprendido mucho de todos. También en los momentos difíciles, porque siempre han estado ahí para apoyarme”.

Ansu no ha querido dejarse atrás a sus compañeros de la primera plantilla, con quien admite sentirse muy a gusto a la par que afortunado: “Trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio. A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará”.

 

Hoy destacamos