Culemaníacos

Ángel Correa celebrando uno de sus goles contra el Eibar / EFE

Ángel Correa celebrando uno de sus goles contra el Eibar / EFE

El Atlético de Simeone coge aire en la Liga con una goleada

Los colchoneros vencieron al Eibar con una actuación solvente después de pinchar las dos últimas jornadas

Oriol Quintana @urikingkat

18.04.2021 18:06h Actualizado: 18.04.2021 18:23 h.

1 min

El Atlético de Madrid no se podían permitir un pinchazo si quieren seguir dependiendo de ellos mismos para ganar la Liga. Empezaron su partido con un punto por encima del Real Madrid y dos del FC Barcelona, después de haberse perdido cinco puntos en las últimas dos jornadas ligueras.

El partido se auguraba cómodo contra el último de Primera División, el Eibar, y así ha sido. Goleada por 5-0. Sin delanteros centros --Luis Suárez y Joao Félix lesionados-- el Cholo Simeone apostó por una dupla ofensiva con Ángel Correa y Yannick Ferreira Carrasco. Aunque empezaron con ciertas dudas, dio buen resultado.

Ángel Correa luchando un balón contra el Eibar / EFE

Ángel Correa luchando un balón contra el Eibar / EFE

En los primeros 40 minutos apenas se sucedieron ocasiones, algo habitual en los partidos de los colchoneros. Poca continuidad, muchas acciones a balón parado e incluso las mejores jugadas se dieron por parte de los vascos, pero no consiguieron encontrar el arco de Jan Oblak.

Diez minutos de gran pegada

Todas las dudas cosechadas a lo largo de la primera parte quedaron en nada tras el doblete de Ángel Correa. El argentino hizo de delantero centro rematando un buen balón al segundo palo en el minuto 42. Dos más tarde se giraba en el área, para marcar su segundo. Dos chispazos que dan tranquilidad absoluta.

En la segunda parte la tónica fue la misma. Carrasco, en el 49, definió de manera excelente un desajuste de Dmitrovic y su línea defensiva. El belga a portería vacía no fallaba. Marcos Llorente se sumaba a la fiesta cuatro minutos después tras rematar un balón suelto en el área vasca.

Simeone dando órdenes a su equipo / EFE

Simeone dando órdenes a su equipo / EFE

El centrocampista madrileño siguió ampliando sus registros. Otra llegada en el minuto 68 confirmaba su buen estado de forma. A falta de Luis Suárez, contra el Eibar aparecieron los actores secundarios. Los del Cholo Simeone respiran aliviados y esperan a Barça y Real Madrid.

Presión para Barça y Madrid

A la espera de que Barça y Real Madrid disputen su jornada 31, los colchoneros se colocan con cuatro puntos de margen por encima de los merengues y cinco de los azulgranas. Los de Zinedine Zidane se la juegan contra el Getafe, mientras que a los culés, campeones de Copa del Rey, les faltará una jornada.

 
Hoy destacamos