Culemaníacos

Brandon Davis jugando con el Zalgiris / Twitter

Brandon Davis jugando con el Zalgiris / Twitter

El Barça cierra un nuevo fichaje para Pesic

El club blaugrana cierra la llegada del pívot Brandon Davies

Redacción Culemanía @culemanias

04.07.2019 10:37h Actualizado: 04.07.2019 10:39 h.

1 min

Este jueves por la mañana el FC Barcelona anunció un preacuerdo para la incorporación del pívot americano de 27 años, Brandon Davies. El jugador pasará reconocimiento médico esta mañana y será presentado a las 13:30. Llega procedente del Zalgiris Kaunas, donde ha disputado las últimas dos temporadas.

El estadounidense se trata de un jugador muy móvil, un perfil atlético a quien se le da muy bien el juego rápido y de contraataque. Es un gran reboteador y quedó tercero en la tabla de máximos anotadores de la Euroliga esta temporada.

Su curso ha sido muy bueno a nivel individual. Tiene una media de 14,2 puntos, 5,5 rebotes y 16,9 de valoración por partidos. Fue uno de los elegidos como el cinco ideal de la Euroliga compartiendo cinco con Calathes, Sloukas, Clyburn y Vesely. A nivel grupal, terminaron octavos en Europa.

Sus inicios

Brandon Davies fue formado en la Universidad de Brigham Young de Utah del 2009 al 2013. Jugó un total de 135 partidos con unos promedios de 12,4 puntos y 6,2 rebotes. En la última temporada fue capitán del equipo y dio el salto a la NBA.

Tras intentar triunfar en los 76ers y Brooklyn, aterrizó en 2015 en Europa. Recaló en el Chalon-su Saone donde solo jugó ocho partidos. En la 2015-2016 jugó en el Varesse italiano y jugó en el Mónaco un año más tarde. Firmó por el Zalgiris Kaunas en verano de 2017, donde estuvo dos temporadas.

Pendientes de Mirotic

La llegada que ilusionaría al Palau sería el fichaje de Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino sigue teniendo grandes ofertas en la NBA, donde en sus dos últimas temporadas ha promediado más de 15 puntos y 7 rebotes por partido, pero tras un lustro en América desea volver a Europa, aunque eso suponga rebajarse el sueldo.

 
Hoy destacamos