Culemaníacos

Una foto de archivo de la grada de animación del Barça

Una foto de archivo de la grada de animación del Barça

El Barça defiende con uñas y dientes su Grada d'Animació

El club catalán muestra su compromiso contra los fanáticos del fútbol y asegura que "ninguno de esos grupos accede al estadio"

15.12.2018 19:20h Actualizado: 17.12.2018 11:52 h.

2 min

El Barça se ha visto obligado a salir al paso de las acusaciones sobre el retorno de los Boixos Nois al Camp Nou. Este lunes se aprobó en reunión de la junta directiva del Barça la integración de once peñas nuevas a la entidad culé, conformando así un total de 1.262 peñas de espíritu barcelonista.  

En estas nuevas peñas, se destaca la inclusión de la Penya Barcelonista Supporters Barça, un grupo que lleva años presente en el estadio y también en las salidas fuera de feudo azulgrana a nivel nacional e internacional. Tal y como marcan los estatutos del club formar parte de la Grada de Animación obliga a los presentes no haber cometido infracciones violentas en materia deportiva ni de seguridad ciudadana.

Banderas de los cinco grupos de la Grada d'Animació / Facebook

Banderas de los cinco grupos de la Grada d'Animació / FACEBOOK

Unos requisitos que han cumplido, al menos hasta la fecha y que el club tenga en conocimiento, pero que no mantiene el guión establecido en las redes sociales. Su dureza contra los rivales choca con los intereses diplomáticos e institucionales de la entidad catalana y algunos medios han acusado a dicho grupo de tener infiltrados en sus filas a Boixos Nois. Un episodio que se ha dado a conocer después de publicar en la redes sociales un cartel con el escudo periquito con un cuchillo clavado.

No a los ultras

Ante dichas informaciones, la entidad azulgrana ha emitido un comunicado para reafirmar su compromiso contra los fanáticos del fútbol junto a los Mossos d'Esquadra. En este asegura el total compromiso con la seguridad de los aficionados y con la policía catalana, encargada también de asegurar que los ultras no accedan al estadio así como tampoco se infiltren objetos peligrosos como bengalas o petardos. Asimismo, valoran positivamente una Grada de Animación en la que "conviven distintas peñas de forma pacífica". 

Pese a su defensa total de esta zona del campo dedicada exclusivamente para animar al equipo, el club catalán destacó: "Ni el FC Barcelona ni los Mossos d'Esquadra pueden impedir el acceso a título individual", pero aclaró que aquellos con antecedentes "están identificados y sometidos a controles policiales para que se mantengan en sus localidades y se eviten concentraciones". Una respuesta que pretende convencer de la erradicación de los fanáticos en el estadio, pero que pese a los esfuerzos del club siguen muy ligados a su actualidad​.

 
Hoy destacamos