Culemaníacos

Imagen promocional de 'Matchday', de Barça Studios / FC Barcelona

Imagen promocional de 'Matchday', de Barça Studios / FC Barcelona

El Barça lanza la nueva serie sobre los jugadores y secretos del vestuario

El club catalán se suma a la moda de los documentales sobre el mundo del fútbol

Redacción Culemanía @culemanias

04.10.2019 12:51h Actualizado: 07.10.2019 12:07 h.

1 min

Barça y Rakuten presentaron este viernes Matchday, una serie documental con que los espectadores podrán disfrutar de contenidos e imágenes exclusivas de la vida de los jugadores del equipo. Uno de los grandes alicientes es ver qué hacen día a día jugadores como Messi, Piqué, Ter Stegen o Luis Suárez. También hay imágenes de la vida personal.

La serie consta de ocho episodios de 45 minutos que giran alrededor de ocho partidos clave de la temporada 2018-19. Los espectadores que así lo deseen lo podrán ver a partir de noviembre en Rakuten TV. La narración va a cargo del actor John Malkovich y no solo se da protagonismo a los futbolistas. También aparecen los testimonios de diferentes aficionados.

En esos partidos se recogen los dos clásicos contra el Real Madrid en Liga y los dos en Copa del Rey. No todo son alegrías y victorias en la serie, también hay imágenes de la derrota culé en Anfield Road contra el Liverpool (4-0).

Íntimo y personal

Otra de las imágenes que los aficionados podrán ver son momentos más distendidos como una barbacoa a casa Luis Suárez con Leo Messi y Jordi Alba, Gerard Piqué disfrutando de un día libre con su familia o Ter Stegen diseñado la que será su nueva casa en Barcelona.

Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

La serie también contará con el testimonio de diferentes personas que explicaran sus experiencias personales, algunas muy conmovedoras. Uno de ellos es Rafa, bombero que perdió la visión en una explosión, pero aún así sigue asistiendo a los partidos del equipo en el Camp Nou.

Producción de Barça Studios

El club informó que Matchday es una producción de Barça Studios, que se encarga de la creación, producción y comercialización de toda la oferta audiovisual de la entidad. También han contado con la colaboración de Rakuten, Kosmos Studios -propiedad de Gerard Piqué- y de Producciones del Barrio.

De momento no se podrá ver en Barça TV. Solamente estará disponible en Rakuten TV bajo demanda. Aquellos aficionados que quieran disfrutar de ella tendrán que abonarse a la plataforma online o esperar un tiempo a que se emita por abierto en televisión.

 

Hoy destacamos