Culemaníacos

Una imagen de Frenkie de Jong con el Barça /REDES

Una imagen de Frenkie de Jong con el Barça /REDES

De Boer utiliza a De Ligt para defender a De Jong

De Jong se ha convertido en unn jugador importante y querido en su primera temporada como azulgrana

Cristina Balaguer

13.05.2020 13:20h

2 min

Ronald De Boer militó tanto en el FC Barcelona como en el Ajax y es buen conocedor de ambos equipos. El exfutbolista de 49 años, que podía situarse en el mediocampo o jugar como delantero, ha opinado sobre la situación de Frenkie De Jong como azulgrana y ha comparado su adaptación al fútbol español y al equipo con la de otro compatriota que ha tenido más problemas: Matthijs de Ligt

Frenkie de Jong aterrizó en la ciudad condal en 2019 procedente del Ajax. en 2019 por 75 millones más once en variables. El jugador holandés no ha sido completamente regular en su primera temporada pero hasta la interrupción de las competiciones había participado en 26 encuentros de liga en los que ha logrado dos goles y dos asistencias. 

Tiempo de adaptación

Para De Boer, a pesar de que De Jong no haya hecho hasta ahora una temporada impecable, no es un fracaso. El exfutbolista considera que se ha adaptado bien al juego del Barça y que aún tiene que mostrar sus mejores cualidades: “Creo que De Jong se ha adaptado bien al Barça, mira De Ligt en la Juventus…”. 

De Jong ha participado mucho este curso, ha sido importante para el Barça a pesar de ser su primer año como culé y de su juventud:  “Jugar tanto para un jugador joven en su primer año es algo excepcional. La gente dice que no ha alcanzado el nivel al que llegó en el Ajax y en Holanda, pero no hay muchos que puedan jugar en un equipo tan fuerte como el Barcelona y creo que él funcionó bien”.

Aunque parecía que De Ligt tendría las cosas más fáciles en la Juventus, ha resultado que el holandés no ha sido tan importante como podía esperarse: “Tuvo más problemas en la Juventus. Yo esperaba que De Ligt se adaptaría mucho más fácilmente y sería titular de inmediato. En cambio sucedió lo contrario. Es por eso que creo que De Jong le fue bien en su primera temporada en el Barcelona”

De Boer cree que a pesar de que De Jong haya sido importante para el equipo, Quique Setién debería situarle en su posición habitual para explotar de verdad sus cualidades: “Espero que vuelva a su posición habitual porque es un distribuidor del juego. Él se encarga de pasar el balón, no puedes pedirle que marque veinte goles. Es un jugador como Sergio Busquets y cuando llegue el momento será un gran sustituto para él”. 

De Ligt no ha cumplido con las expectativas  

De Ligt llegó a la Juventus en 2019 a cambio de 75 millones de euros. El central, que tiene contrato hasta 2024, podría haber terminado en la capital catalana pero su destino acabó siendo Turín. El Barça ya piensa en reforzar su plantilla para la próxima temporada y ha preguntado por el jugador dentro del marco de las negociaciones por Miralem Pjanic, aunque la Juventus se ha cerrado en banda y ha ofrecido a Daniele Rugani . 

Rugani podría terminar incluído en alguna de las operaciones entre el Barça y el conjunto italiano. El italiano de 26 años es un central del perfil que busca el Barça y de hecho el club azulgrana lo ha seguido durante un tiempo. Solo el tiempo dirá si finalmente alguno de los dos termina vistindo la camiseta culé. 

 
Hoy destacamos