Culemaníacos

Lionel Messi, en su presentación con el PSG, ante 48.000 espectadores del Parque de los Príncipes / EFE

Lionel Messi, en su presentación con el PSG, ante 48.000 espectadores del Parque de los Príncipes / EFE

Damm se olvida de Messi en su spot culé por un tema de derechos

La cervecera no pudo utilizar al astro argentino en su reciente campaña

Ángel Álvarez

02.03.2022 00:29h Actualizado: 25.04.2022 13:21 h.

2 min

Estrella Damm ha dado en el clavo con su reciente campaña publicitaria. La reconocida cervecera, que además es Global Partner del FC Barcelona, compartió un emotivo spot que tiene relación con el club azulgrana. Dicho vídeo es titulado como Els Hamelins y busca llenar de optimismo ante la nueva era que se avecina en el Barça. A pesar del gran recibimiento que ha tenido en la afición culé, muchos todavía se preguntan el motivo de la ausencia de Lionel Messi.

Esa pregunta fue respondida durante la reciente emisión del programa Què T'hi Jugues, quienes tuvieron la oportunidad de conversar con Jaume Alemany, director de marketing, exportación y comunicación de Estrella Damm. Ante la incógnita de la ausencia del astro argentino, el invitado respondió lo siguiente: “Para entrar en detalles, se debe a un tema de derechos. No quedaba muy claro si podíamos utilizar el nombre (Messi)”.

De igual manera, añadió que “nosotros no tenemos derechos sobre los jugadores individuales del Barça. Tenemos los derechos sobre la imagen del Barça. No hay problema cuando hablamos de jugadores con los que el club tiene relación, en el caso de Messi no sabíamos si había problema. Podía existir un problema o no, pero entendimos que el concepto está claro”.

La nueva era del Barça

Una de las bases por las que decidió apostar el Global Partner del FC Barcelona es el comienzo de una nueva etapa en el equipo azulgrana. Actualmente el conjunto dirigido por Xavi Hernández está gozando de la presencia de un grupo de jóvenes talentos, siendo varios criados en la Masía. Además de mencionar los casos de Pedri, Ferran Torres o Ronald Araujo, que también nutren de juventud a la plantilla azulgrana.

En ese sentido, Jaume Alemany explicó que “había dos cosas que creíamos que debíamos dar nuestra voz. Una era que mucha gente estaba decepcionada con el Barça, pero que es algo transitorio y que con ello comienza una nueva era, y la otra también animar a la gente a que vaya al bar a tomar una cerveza y ver al Barça”. Además añadió que “los dos últimos partidos del Barça (goleadas en la Liga y Europa League) nos han ayudado a que el mensaje tenga más fuerza”.

La celebración de los jugadores del Barça, durante la victoria contra el Atlético de Madrid / FCB

La celebración de los jugadores del Barça, durante la victoria contra el Atlético de Madrid / FCB

La posibilidad de fichar a Haaland

Por último, en el programa de la Cadena SER no dejaron pasar la oportunidad de saber la opinión del directivo de Estrella Damm con relación a ver a Erling Haaland vestir los colores de la camiseta del Barça. El noruego es uno de los objetivos más grandes que hay en la lista de la directiva de Joan Laporta, que entiende que el fichaje del talentoso delantero puede suponer un salto cualitativo en lo deportivo, pero también en lo económico por lo que representaría para los distintos sponsors del club.

Sin embargo, Jaume Alemany no quiso entrar en detalles sobre ese asunto y prefirió dar fuerza a lo que actualmente tiene la entidad catalana. “Nosotros evidentemente lo que queremos como patrocinadores es que el Barça lo gane todo, pero preferimos apostar por la gente de la casa”, sentenció.

 
Hoy destacamos