Culemaníacos

Piqué abraza a Koeman en la final de la Copa del Rey / EFE

Piqué abraza a Koeman en la final de la Copa del Rey / EFE

El elegante gesto de Koeman con Piqué hace 30 años

El central español compartió un vídeo de su infancia junto a la leyenda del club

Ángel Álvarez

17.08.2021 17:08h

2 min

Hace 30 años el FC Barcelona vivía una de sus mejores épocas. Por aquel entonces el club era dirigido por el mítico, Johan Cruyff. Ese conjunto maravilló a todos en el continente europeo, llegando a tal punto de denominarse como el Dream Team. Justo en 1992, un jovencísimo Gerard Piqué había tenido su primer contacto con uno de los jerarcas de esa plantilla.

Se trataba curiosamente de su actual entrenador, Ronald Koeman. El central catalán compartió en sus redes sociales ese enternecedor vídeo, en donde se ve al neerlandés firmarle un autógrafo a ese pequeño niño de 4 años de edad. En tres décadas posteriores se volverían a reencontrar.

El elegante gesto de Koeman con Piqué hace 30 años / Redes

Ese vídeo fue tomado frente a la playa de la Concha de San Sebastián en el año 1992. Y como era de esperarse, la publicación de Piqué ha obtenido miles de comentarios e interacción. De momento logró superar la cifra de los 16.000 retuits y los 165.000 likes.

Persiguiendo un récord

Es importante recordar que después de haber anotado el primer gol de la temporada del FC Barcelona, el defensa central superó la cifra de los 50 goles. Una estadística que solamente fue alcanzada de la institución catalana por Ronald Koeman, cuando vestía la camiseta del conjunto azulgrana. El neerlandés, a pesar de jugar en una posición lejana a la portería rival, consiguió una tremenda cantidad de anotaciones.

Ronald Koeman como jugador del Barça / FC BARCELONA

Ronald Koeman como jugador del Barça / FC BARCELONA

El director técnico del Barça disputó 192 compromisos. En ese transcurso anotó un total 67 goles. Mantiene un margen considerable sobre Gerard Piqué, pero es imposible descartar la idea de que su grandioso récord empiece a tener una compañía cada vez más cercana.

Palabras del capitán

Los últimos días de Gerard Piqué han sido más que positivos. Sus acciones, dentro y fuera del terreno de juego, hablan de un futbolista que quiere asumir una mayor jerarquía dentro del vestuario azulgrana. Inicialmente al ser el primero de los capitanes en acordar la rebaja de su salario y luego con la primera anotación de la victoria del Barça ante la Real Sociedad.

Gerard Piqué celebrando el primer gol del Barça, también de cabeza / FCB

Gerard Piqué celebrando el primer gol del Barça, también de cabeza / FCB

Justamente tras ese triunfo, el central declaró lo siguiente: "Desde el primer día que nos lo propusieron a Busi, a Jordi Alba o a Sergi, estuvimos muy abiertos a ello. Hemos nacido aquí, hemos crecido aquí, somos de la casa. Nos alineamos y pusimos todas las facilidades. Quiero dejar muy claro esto. Mis compañeros van a hacer el mismo esfuerzo que yo y me gustaría que en el Camp Nou la gente ayude, esté con el equipo, que es lo que necesitamos".

 
Hoy destacamos