Culemaníacos

Mbappé es la clave para que Zidane se quede en el Real Madrid | EFE

Mbappé es la clave para que Zidane se quede en el Real Madrid | EFE

El fichaje del PSG que abre las puertas de salida a Mbappé

Pese a las palabras de Nasser Al-Khelaifi, no pueden incumplir el ‘fair play’ financiero

Oriol Quintana @urikingkat

08.06.2021 11:19h Actualizado: 08.06.2021 11:22 h.

2 min

Nasser Al-Khelaifi fue contundente cuando le preguntaron este fin de semana sobre el futuro de su jugador estrella, Kylian Mbappé: “Se va a quedar en París, nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis”. Un mensaje claramente dirigido al Real Madrid, mientras el jugador sigue sin renovar y queda libre en verano de 2022.

El PSG está cerca de oficializar el fichaje de Georginio Wijnaldum, un jugador que estaba en órbita del FC Barcelona. Los franceses le duplican el sueldo que lo ofrecían los culés, unos diez millones de euros brutos por temporada. Pero el neerlandés no es el único que llegará a la capital gala, tienen atado a otro jugador de peso.

Según informan desde Italia, Gianluigi Donnarumma también cerrará un acuerdo con Al-Khelaifi. Queda libre del Milan AC y a sus 22 años es uno de los porteros más cotizados del mercado. Mino Raiola, su agente, buscaba el mejor postor y lo ha encontrado: los parisinos abonarán 24 millones de euros brutos por temporada.

Donnarumma en un partido del Milán / EFE

Donnarumma en un partido del Milán / EFE

Dilema en París

Con estas dos incorporaciones, se abre un debate en las oficinas del Parc des Princes. La masa salarial se dispara con dos incorporaciones a precio cero y se corre el peligro de incumplir el fair play financiero. Ya se incumplía cursos anteriores, pero no fue sancionado por el coronavirus. La situación obliga al club a desprenderse de algún jugador importante y, recordamos, Neymar Junior está renovado.

En París coge fuerza que, pese a las palabras del presidente, quien salga de la capital sea Mbappé. Termina contrato en 2022, se niega a renovar y su cartel de estrella mundial serviría para ingresar una gran cantidad económica. Con su salida, se equilibraría la economía y podrían afrontar estas incorporaciones.

Mbappé celebrando un gol con Francia / EFE

Mbappé celebrando un gol con Francia / EFE

La opción que barajan también es que Donnarumma salga cedido esta temporada, aunque le deberán abonar parte del salario. Keylor Navas está en un gran estado de forma y con contrato hasta 2024. Con este préstamo se rebajaría parte de la masa salarial, pero tampoco sería la solución definitiva, pues en 2022 podría salir el jugador franquicia sin ingresar o volver a tener el mismo problema.

El Real Madrid, atento

A toda esta situación, el Real Madrid sigue atento a la delicada situación del PSG. A la que puedan hacerse con los servicios de Kylian Mbappé, irán a por él. El jugador galo sigue desconfiando del proyecto qatarí y puede ser la solución financiera a los problemas en el Parc des Princes.

 
Hoy destacamos